Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roadmap de Producto para 2024

Roadmap 2024

Sin lugar a dudas, 2023 ha superado de lleno nuestras expectativas. Tanto a nivel de producto, crecimiento, facturación y sobre todo, capacidad de desarrollo. Por ello, solo podemos dar las gracias a todos aquellos que nos han apoyado y comprometernos a seguir trabajando para implementar, no solo todas aquellas mejoras que nos demandáis, sino también las ideas de nuestro equipo para mejorar SEOcrawl de forma exponencial.

Desde su lanzamiento, hace ya casi 4 años, SEOcrawl se ha alimentado de las ideas y peticiones de nuestra comunidad, lo que nos motivó el año pasado a hacer público nuestro roadmap de producto para 2023 y a implementar el botón de feedback, que tan bien conocéis y que tanto habéis utilizado para hacernos llegar vuestras propuestas.

Este año vamos a dar un paso más: desde hoy, será público el documento interno que utilizamos para plasmar las próximas implementaciones en la herramienta, así como su previsión temporal, al que puedes acceder desde con el siguiente botón.

Como verás, se trata de un documento vivo, en el que se muestran todos los cambios que van surgiendo durante el año, y que te permitirá hacerte a la idea de cuáles son nuestras metas para 2024 y cuál es el camino trazado para conseguirlas.

Roadmap 2024 SEOcrawl

Y ahora, te dejamos con nuestro mapa de ruta para este año que está empezando. ¡Contamos contigo para crear una de las suites SEO más potentes del mercado!

Organizaciones

SEOcrawl está pensada para ser la herramienta básica en el día a día de todos los equipos de trabajo SEO y, para ello, hemos pensado que todos los usuarios de un equipo deberían tener el mismo tipo de suscripción. Estamos trabajando ya para que no solo el usuario principal de la herramienta pueda introducir proyectos, sino que todas las personas que forman el equipo tengan los mismos permisos, de forma que esta parte más “administrativa” pueda ser compartida.

CNAME

Ya hemos puesto a tu disposición los informes de marca blanca para que informes a tus clientes y, en breve, daremos un paso más: con la integración CNAME podrás añadir determinadas funciones de SEOcrawl directamente en tu dominio, de forma que queden dentro de tu propia marca. Así, por ejemplo, tus informes tendrán una url como esta

https://reports.tudominio.com

Monitor de link building

A todos nos ha pasado: después de invertir horas y recursos en diseñar y ejecutar la campaña de link building perfecta para tu proyecto, pasado cierto tiempo los enlaces que habías conseguido de repente desaparecen o pasan a nofollow. Con el nuevo monitor de link building (que saldrá a la luz dentro de muy, muy poquito) cuando esto pase recibirás una alerta inmediata, para que puedas actuar en consecuencia lo antes posible. 

Vista previa del Monitor de enlaces para Link Building.

Vista previa del Monitor de enlaces para Link Building.

Tareas: nuevo diseño y vista de calendario

Nuestro gestor de tareas es una de las cosas que más gustan de la herramienta, porque permite gestionar los equipos y las tareas de una forma francamente sencilla y muy fluida, pero no queremos quedarnos solo ahí.

Gestión de Tareas para SEO

Vista previa del nuevo módulo de gestión de tareas.

En breve, implementaremos un nuevo diseño más limpio y claro de la vista de tareas, que además incluirá una vista de calendario con la que podrás ver de un solo vistazo las tareas pendientes de cada día para que no se te pase ninguna.

Gestión de tareas en vista de Calendario

Vista previa del nuevo módulo de tareas en formato calendario.

Time tracker

Conocer el tiempo que se dedica a cada proyecto y a cada tarea concreta es fundamental para poder optimizar correctamente los recursos de que disponemos. Por eso, la sección de tareas incluirá próximamente una función de seguimiento de horas y reporte por equipos. ¡Todo bajo control!

Límites de rastreo

Esta mejora no implica ningún cambio visual, pero te aseguramos que la vas a notar… En breve ampliaremos todos los límites de rastreo de la herramienta, lo que afectará directamente a funciones como la indexación, el crawler… que trabajarán de una forma mucho más eficiente.

Indexación

Nos los habéis pedido muchísimo y estará disponible dentro de muy poco tiempo: cuando esté implementada, esta función comprobará la indexación de todas las URLs de tu página día a día y te avisará en tiempo real si hay algún cambio. 

Módulo de Indexación SEO

Vista previa del nuevo módulo de Indexación SEO que pronto estará disponible.

Más adelante, en una segunda fase en la que ya estamos trabajando, la herramienta será capaz de enviar de forma automática y autónoma las páginas no indexadas a Google Search Console para que no tengas que preocuparte de hacerlo de forma manual. ¡Qué locura!

Alertas

Vamos a depurar mucho más nuestro sistema de alertas, que te avisará en caso de cambios bruscos en las URLs y en las keywords de tu proyecto, especialmente en lo que se refiere a subidas o caídas muy repentinas de posicionamiento. Esto te permitirá tener un control aún más exhaustivo de tus proyectos.

Gestión de alertas SEO en tiempo real

Vista previa del nuevo módulo de alertas SEO en tiempo real.

Full Crawler

Estamos trabajando en una nueva herramienta de rastreo súper potente y con un diseño chulísimo que estamos seguros de que te va a encantar. ¿Una ventaja respecto a los crawlers tradicionales? Está en la nube, con todo lo que eso supone en cuanto al ahorro de recursos. 

Full Web Crawler

Vista previa de nuestro nuevo y potente full web crawler 100% en la nube.

API Google My Business 

Una implementación que viene a facilitar enormemente la vida a todos los profesionales con proyectos de SEO local: ¿Te imaginas poder controlar los 10 locales de tu cadena de restaurantes o los 50 hoteles que administras desde un único lugar? Actualización de horarios de apertura, fotos, reseñas, rendimiento de cada ficha… ¡Disponible muy pronto!

Dashboard WPO 

Controlar el rendimiento en mobile y en desktop de todas las URLs de tu proyecto desde un único cuadro de mando será posible muy pronto te encantará la forma tan visual en la que lo hemos diseñado: un mapa de calor te indicará la puntuación de cada una de las URLs tanto en móvil como en escritorio.

Dashboard WPO

Vista previa del nuevo Dashboard de WPO.

Además, para cada una de ellas, dispondrás de una gráfica de evolución diaria con la que podrás realizar un seguimiento mucho más completo.

SEO reports

Como sabes, nuestra prioridad es crear una herramienta que trabaje para ti, mientras tú te dedicas a lo realmente importante: el análisis y la ejecución de tu estrategia, y esta funcionalidad te va a ayudar enormemente en eso: podrás montar tus propios informes automatizados y se enviarán de forma automática cada mes. Esto te permitirá ahorrar un tiempo valiosísimo para dedicarlo a otras tareas.

Exportaciones

Como puedes ver en el documento de roadmap, vamos a dedicar un mes completo a mejorar el rendimiento de SEOcrawl en cuanto a la exportación de datos, para que sea mucho más rápida y eficiente. Durante ese periodo no apreciarás cambios en el diseño de la herramienta, pero implementaremos mejoras en todos los procesos internos que afectarán directamente a su competencia en el día a día.

Google ADS API

Sí, has leído bien: estamos trabajando para integrar dentro de SEOcrawl toda la información que ofrece Google ADS (volumen de búsquedas, dificultad de keywords, etc.) para que puedas beneficiarte de estos datos a la hora de tomar decisiones sin necesidad de salir de la herramienta.

Regex

Algunos cambios requieren eliminar lo que hay para partir de cero y este es uno de ellos: hemos desactivado el sistema de Regex para rehacerlo por completo, desde cero y de una forma mucho más potente. ¡La nueva versión mejorada volverá a estar disponible muy pronto!

Documentación

¡Estamos seguros de que esta nueva función te va a encantar! Como sabes, una de las tareas fundamentales en SEO es la documentación de procesos, tanto a la hora de crear tus propios workflows como para formar a tu equipo e, incluso, para reportar a tus clientes. Por eso, vamos a implementar un sistema de documentación dentro de la herramienta, con el que podrás registrar absolutamente todo lo que quieras dentro de SEOcrawl: protocolos, rutinas, indicaciones sobre clientes o proyectos concretos…

Migraciones

Las migraciones SEO son una de las tareas más complejas seguramente a nivel de SEO ya que implican muchos cambios, asegurarnos de que nada se rompa para mantener el mismo o mayor tráfico… Es por eso, que pronto lanzaremos 2 herramientas relacionadas al respecto.

  • La primera es la opción de unir dos dominios en una sola propiedad (ejemplo.com y estilos.es) para ver su rendimiento conjunto y ver si es mayor o menor al momento anterior a la migración.
  • Y para asegurar la parte técnica, crearemos una herramienta de comprobación de redirecciones automática y reporte de errores para ayudarte a que todo fluya como la seda.

Intención de búsqueda

Si hay un concepto importante en el SEO es el search intent o intención de búsqueda, la clave de toda estrategia de éxito. Por eso, estamos trabajando en mejoras muy importantes en la capacidad de análisis de la herramienta para que la identificación del search intent sea cada vez más ajustada a la realidad.

Análisis de logs

El análisis de logs es una parte fundamental de cualquier estrategia SEO, porque permite conocer datos tan importantes como la frecuencia con la que los motores de búsqueda pasan por nuestra web, cuáles son las páginas más y menos visitadas, posibles páginas huérfanas, etc. Por eso, vamos a incorporar una herramienta de análisis de logs que te permitirá tener tu web mucho más monitorizada y, en consecuencia, tomar mejores decisiones. 

Google Discover + news + imágenes

Conocer el origen de tu tráfico es fundamental para poder trazar estrategias y tomar decisiones (y, en ocasiones, puede traer incluso alguna sorpresa). Por eso, este 2024 podrás saber qué parte de tu tráfico procede de Google Discover, de Google News o de Googlé Imágenes y no solo eso, sino que SEOcrawl te permitirá cruzar datos, realizar análisis, implementar optimizaciones… 

WP plugin

Nos lo habéis pedido muchísimo y lo estamos desarrollando: el plugin de SEOcrawl para WordPress será una realidad muy pronto. No vamos a desvelaros más para no estropear el hype, pero os adelantamos que va a ser una herramienta muy potente para optimizar las páginas construidas con este CMS.

¿Te gustaría proponer alguna mejora o participar en la construcción de algún producto?

¡Nos encantaría hablar contigo! Escoge una hora que te vaya bien y estaremos encantados de hablar contigo. O si lo prefieres, puedes escribirnos por el chat o en la página de contacto.

Estamos comprometidos por crear una de las mejores suites SEO del mundo y con nuestro equipo, nos dejaremos la piel por ello cada día. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo y confianza!

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Picture of David Kaufmann
David Kaufmann
Conocí el SEO por primera vez en 2011 y, desde entonces, ha sido una gran parte de mi vida, ya que es algo que me apasiona por completo. Es un placer ser el CEO de SEOcrawl, un innovador software de SEO todo en uno que está cambiando la forma en que las empresas administran sus estrategias de SEO.

9 comentarios en «Roadmap de Producto para 2024»

  1. Seria genial tener este roadmap siempre disponible de forma online y actualizado.

    Hay muchas herramientas que tienen un roadmap y es muy útil para ir viendo los avances de desarrollo y poder realizar comentarios de los mismos. También es un buen sitio para que los usuarios dejen sus propuestas y se puedan votar.

    Un trello podria servir, aunque hay herramientas más dedicadas a esta funcionalidad y más completas.

    Adicionalmente se podria añadir release notes para poder ver las mejoras que se van llevando a cabo en el SaaS.

    Responder
    • ¡Mil gracias por el excelente feedback Jordi! Cada mes estamos publicando un «Product Update» y también lo enviamos por correo para que toda la comunidad esté al día. Este primer trimestre lo publicaremos de forma conjunta pero a partir de Abril, lo publicaremos cada mes.

      Gracias por todo y a tu disposición,

      D.K

      Responder
  2. Just signed up for SEOcrawl; very impressed with the clean interface. Excited for the product roadmap and future features. Keep up the great work!

    Responder
    • Ben, thanks so much for the feedback! Right now, you can export in PDF the main Dashboard and soon you will have a new system that will be much more powerful. Thanks a lot and at your disposal 🙂

      Responder

Deja un comentario

Artículos relacionados
¿Qué es el Page Experience de una web?
¿Qué es el Page Experience de una web?
Hace unos meses, el anuncio de Google de la llegada del Page Experience Update causó bastante revuelo...
Leer más »
Oportunidades SEO
¿Cómo detectar y aprovechar las oportunidades SEO?
¿Has llegado a ese punto en tu proyecto en el que parece que lo has hecho todo y no se te ocurre por...
Leer más »
Thin content
¿Qué es el Thin Content y cómo detectarlo?
En el artículo de hoy hemos considerado oportuno abordar el concepto de «thin content» o contenido escueto/pobre porque,...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.