Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe de producto septiembre 2020

Informe de producto septiembre 2020

Septiembre ha sido un mes muy intenso en SEcrawl: lo estamos dando todo en el desarrollo de nuestro software para convertirlo en la herramienta SEO de gestión de proyectos más eficiente del mundo.

Con el objetivo de que puedas ver cómo va mejorando mes tras mes, iniciamos este proyecto en el cual compartiremos un artículo al mes con todas las mejoras de producto y el roadmap del mes siguiente para que puedas ver lo que se avecina. Esperamos que lo disfrutes de la misma manera que nosotros disfrutamos mejorando esta herramienta día tras día. ¡Vamos allá!

Informe SEO Mensual

Semana tras semana, recibes un correo con el informe SEO semanal de tus proyectos, en el cual puedes ver la evolución general de las métricas más importantes (clicks, impresiones, CTR, posición media…) y además, qué keywords y páginas han sufrido los cambios más importantes.

A partir de ahora, también podrás ver todas estas métricas a nivel mensual. La primera semana de cada mes, recibirás un correo con el informe mensual y además, muy pronto, podrás personalizar estos correos para que puedas escoger la periodicidad que más te convenga.

Informe SEO Mensual
Regístrate en nuestro Software SEO y recibe tu informe SEO mensual de forma gratuita.

MoM y YoY en Dashboard

Ver las métricas y estadísticas en su valor absoluto es importante. Sin embargo, si no ponemos estas métricas en perspectiva, no podemos saber si nuestro proyecto está creciendo o no. Es por eso que en el Dashboard de proyectos, hemos añadido las siguientes métricas:

  • MoM: Crecimiento mes vs mes anterior
  • YoY: Crecimiento mes actual vs mes año anterior.

De esta manera, podemos conocer perfectamente si nuestro proyecto está bien encaminado.

Métricas SEO
En el dashboard de proyectos, ya puedes ver las métricas MoM y YoY.

Editar o eliminar anotaciones

Medir el impacto de nuestras acciones SEO es muchas veces uno de los elementos más olvidados. Gracias a las anotaciones, podrás ir registrando los cambios más importantes y medir así el impacto de los mismos. A partir de ahora, podrás editarlas o eliminarlas por si has cometido algún error. ¿A qué esperas para probar esta increíble característica?

Anotaciones SEO
Todas las anotaciones se muestran en los gráficos de rendimiento para que puedas evaluar el impacto de los cambios.

Línea de tendencia en gráficos

Al conectar la API de Search Console, automáticamente se descargan los últimos 16 meses de datos para que puedas tener un histórico superior que en la herramienta de Google. Como sabes, en Search Console tan solo dispones de un año y medio de datos mientras que en SEO Alive, ¡no tienes límites! Descargamos los 16 meses y vamos almacenando mes tras mes todos los datos para que puedas llegar a hacer incluso comparaciones de 2 años vista.

Pero… ¿Cómo puedes saber si tu proyecto ha crecido o no en los últimos 12 meses por ejemplo si ha sufrido variaciones en los diferentes meses? Gracias a las nuevas líneas de tendencia, podrás ver el crecimiento medio.

Tendencia SEO
Estadísticas de clicks de los últimos 12 meses en SEO Alive con la tendencia de crecimiento medio.

Soporte y Ayuda

Algunas veces, dar los primeros pasos puede ser un poco confuso. Aunque trabajamos muy duro por hacer cada página lo más limpia y organizada posible, a veces podemos no conseguirlo 🙂

Es por esto que hemos puesto a tu disposición dos nuevas herramientas:

  • Botón de ayuda: en cada página, tendrás un icono de ayuda que abrirá un modal con la explicación de la página, cómo puedes aprovecharla para conseguir mejores resultados SEO y un vídeo donde explicamos todo en detalle.
  • Chat: Hemos implementado la herramienta Froged de chat en vivo para que puedas enviarnos tus dudas, sugerencias… Si estamos online te responderemos en unos minutos y si no, en menos de 24h tendrás tu respuesta de nuestro maravilloso equipo.
Chat en Vivo Froged
Atenderemos tus consultas encantados gracias al nuevo chat en vivo.

Objetivos Octubre

¿Te han gustado las mejoras de Septiembre? Pues prepárate porque Octubre… ¡será aún mejor!

  • Filtros en todas las páginas (países, dispositivos, fechas, buscador…)
  • Nueva tecnología para las bases de datos para mejorar velocidad de las páginas (será la misma que utilizan gigantes como Yandex, AppAnnie…)
  • Implementación de la API de Google Analytics
  • Sistema de gestión de tareas para trabajar con tu equipo sin necesitar 100 pestañas de Asana, Trello…
  • Y alguna que otra sorpresa más 😉

Te agradeceríamos de corazón si nos pudieras dar tu feedback por favor sobre lo que quieras (mejoras, sugerencias, dudas, quejas…).

¡Muchas gracias por tu tiempo!

¿Aún no te has registrado en SEOcrawl? ¡Recuerda! Todos los datos de tus proyectos son 100% confidenciales y seguros y puedes registrarte de forma gratuita. ¡Quiero mejorar la gestión de mis proyectos SEO!

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
David Kaufmann
David Kaufmann
Conocí el SEO por primera vez en 2011 y, desde entonces, ha sido una gran parte de mi vida, ya que es algo que me apasiona por completo. Es un placer ser el CEO de SEOcrawl, un innovador software de SEO todo en uno que está cambiando la forma en que las empresas administran sus estrategias de SEO.

2 comentarios en «Informe de producto septiembre 2020»

Deja un comentario

Artículos relacionados
Footprints
Footprints SEO: Guía completa con 17 ejemplos
Como ya sabes, la forma en que el 99% de los usuarios de Internet realizan una búsqueda en cualquier...
Leer más »
Canibalización SEO
Canibalización SEO - Cómo identificarla y solucionarla (Caso Práctico)
Es posible que la canibalización SEO no sea una de las prioridades de nuestro proyecto en comparación...
Leer más »
Visibilidad SEO
Cómo calcular tu Índice de Visibilidad SEO
El concepto de visibilidad SEO siempre se atribuye a las fechas en las cuales Google actualiza su algoritmo....
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.