Cómo hacer y automatizar un informe SEO

Cómo hacer y automatizar un informe SEO

Cuando se trabaja en el mundo digital, es muy importante conocer el estado en el que se encuentra nuestra página web. Un informe SEO nos permite medir la situación actual y los KPI’s SEO clave para saber qué decisiones tomar y qué acciones priorizar.

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos cómo hacer y automatizar un informe SEO.

Con SEOcrawl puedes automatizar aspectos clave del informe y evitar así tener que dedicar muchas horas a recopilar la información manualmente:

  • Rendimiento de las keywords core
  • Diferenciación del tráfico marca vs no-marca
  • Keywords nuevas y perdidas
  • y mucho más…
Ejemplo de informe SEO
Ejemplo del informe SEO que recibirás en tu correo cada semana

¿Qué es un informe SEO y para qué sirve?

A la hora de elaborar un informe SEO hay que trabajar diversos aspectos de un sitio web tales como:

  • Clicks
  • Impresiones
  • Conversiones
  • Visibilidad SEO

Por lo tanto, un informe SEO sirve para analizar y estudiar cómo reaccionan las estrategias de posicionamiento web que estamos desarrollando en nuestra página con el objetivo final de ascender en los puestos de los resultados de la búsqueda de Google y conseguir así más clicks, más conversiones y mayor facturación.

Un informe SEO es algo muy complejo que debe realizarse con cierta periodicidad para poder así observar los cambios en los resultados y valorar de forma correcta si la estrategia empleada está o no funcionando.

Los elementos que no pueden faltar son:

  • Número total de clicks y su comparación mes tras mes (MoM) y vs el año anterior (YoY)
  • Evolución de Impresiones, CTR y Posición media
  • Número de conversiones y su valor absoluto.
  • Cambios de posición media y tráfico de las keywords y páginas core

Automatizar un informe SEO a través de SEOcrawl

Ya hemos comentado la importancia de un informe SEO en nuestra estrategia de posicionamiento web. Para poder realizarlo hay que tener en cuenta muchos factores en lo que hay que invertir tiempo. Y cómo ya sabemos, en la vida, prima la velocidad y los resultados rápidos y eficientes.

SEOCrawl te ayuda a no perder tiempo. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Automatiza tu reporting SEO de forma online y eficiente. Olvídate de plantillas de Data Studio y de informes de SEO manuales.

¿Quieres saber más ventajas de nuestra herramienta? ¡Sigue leyendo!

Monitorizar tus métricas del informe SEO

Al automatizar tu SEO Reporting recibirás cada semana y cada mes un informe SEO con los insights más importantes para tu proyecto. Podrás analizar los clics, las impresiones, el CTR y la posición media y sus variaciones.

SEOcrawl también te permite conocer las «Top Keywords» en función a su número de clics y la tendencia; las keywords ganadas y perdidas y los cambios en los ránkings en las páginas de resultados del buscador.

Top Keywords SEO
Tabla con las top keywords y páginas a nivel SEO y su variación

Pero esto no es todo, gracias a nuestro software podrás saber en todo momento las URLs que más tráfico están reportando a tu sitio web.

Páginas SEO con mayor crecimiento
Informe de las urls SEO que más tráfico han ganado y perdido

Forecasting SEO

El algoritmo de Google cambia cada día. Por ello es muy importante conocer las variaciones en tráfico de los top-keywords y páginas ya que son las más importantes para nuestro negocio.

Con SEOcrawl podrás prever y anticipar el rendimiento SEO de un mes concreto. De esta forma a principio de un mes podrás conocer si lo acabarás con un rendimiento mejor o peor que el anterior.

Forecast SEO
Gracias al Dashboard SEO de SEOcrawl, podrás hacer un forecast (previsión) del tráfico.

¿Quieres probar? Pídenos una Demo, te contamos en 15 minutos cómo funciona la herramienta y te llevas GRATIS una cuenta Enterprise para que puedas probarla y enamorarte de sus ventajas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados

Empieza a utilizar SEOcrawl GRATIS

Empieza a analizar el rendimiento SEO de tus proyectos de una forma mucho más productiva con SEOcrawl. Ya sean proyectos propios, para una empresa o seas autónomo o administrador de una agencia SEO, este Panel te ahorrará miles de horas de análisis y te permitirá tener un reporte más detallado y eficiente.