Informe de Producto – Septiembre 2022

Informe SEO Septiembre 2022

¿Alguien ha dicho que «la vuelta al cole» iba a ser tranquila? Por supuesto que no. Septiembre podríamos decir que ha sido uno de los meses más intensos a nivel de desarrollo y nuevos productos y debemos reconocer que eso nos hace realmente felices. Así que sin más dilación, ¡vamos allá!

Nueva extensión SEO para Google Chrome

Esta es seguramente una de las noticias que nos hace más ilusión compartir. Hemos estado trabajando muy duro en los últimos meses y por fin podemos anunciar el lanzamiento de nuestra extensión SEO para Chrome. ¿Cansado de utilizar 20 extensiones diferentes? La extensión de SEOcrawl llega para solucionarlo.

  • Título y metadescripción SEO
  • Encabezados
  • Enlazado interno y externo
  • SEO Internacional (hreflang)
  • Social
  • API de indexación
  • Keywords
  • Salud SEO
  • y mucho, mucho más…
Extensión SEO
La extensión SEO te permitirá tener una visión detallada SEO de todas las páginas que necesites.

Informes SEO (PDF y HTML)

Otra de las grandes peticiones que muchos usuarios venían haciéndonos es la posibilidad de personalizar y automatizar los informes SEO. En pocos días esto ya será posible. Desde el Dashboard SEO, el lugar donde tienes todos los datos, podrás exportar tu informe SEO personalizado:

  • en PDF
  • en HTML (con una url que se podrá compartir).

De esta forma, en lugar de invertir 3 horas en un informe SEO, tan solo necesitarás unos segundos. ¿No suena increíble? No dudes en probarlo y enviarnos tu feedback por favor.

Export SEO report
Con solo un clic, podrás exportar tu informe SEO personalizado

Filtros avanzados para top cambios y oportunidades

La página de top cambios es seguramente una de las más valiosas ya que te proporciona información detallada sobre las keywords y urls que más crecen o caen. Pero… ¿qué sucede si vemos datos que no son importantes y los queremos excluir? Ahora eso será posible gracias al nuevo sistema de filtros.

filtros SEO avanzados
Según esta imagen, podríamos creer que nuestro tráfico está creciendo muchísimo en toda la web. Sin embargo, si utilizamos el filtro avanzado y excluimos el tráfico que vaya al artículo «sitemap», veremos lo siguiente:
filtros SEO
Realmente solo existe una keyword que esté mejorando tráfico que no corresponda al «sitemap».

Lo mismo sucederá en la página de top oportunidades y muy pronto en todas las secciones de SEOcrawl.

Descripción en anotaciones

Muchas veces, el título se quedaba corto para describir la mejora que habíamos hecho en anotaciones. Es por eso que ahora podrás aportar tanto un título como una descripción y ésta será visible en todo momento, tanto en la página de edición como en la página de resultados.

Descripción en la anotación SEO
Nuevo campo «descripción» en el sistema de anotaciones
vista resultados SEO
El campo de descripción también estará disponible en la vista de resultados.

Auto-activar prueba gratuita

Es muy difícil comprar un producto sin tener una opinión clara y fundada sobre el mismo. Por ese motivo, como queremos que estés 100% convencido de que SEOcrawl será útil para ti, hemos habilitado una prueba gratuita COMPLETA y sin tarjeta de crédito en cualquiera de los planes en el onboarding. De esta manera, podrás experimentarlos a fondo y luego decidir si merecemos contar con tu confianza 🙂

Tooltips para keywords y urls

En varios informes, hay ocasiones donde las keywords son demasiado largas y no se visualizaban correctamente. Esto ya no será un problema ya que al colocarte encima con el cursor, podrás ver la keyword completa gracias al «tooltip».

tooltip SEO
Gracias a los tooltips, toda la información de keywords estará ahora mucho más clara.

Dígitos en los informes de anotaciones

Hasta ahora, en los correos automáticos con los resultados de las anotaciones mostrábamos no mostrábamos suficientes dígitos (2k, 3k). Esto daba lugar a que había variaciones grandes y visualmente era difícil verlas. Por ejemplo, una variación de 2.100 a 2.900 se representaba como 2k->2k cuando realmente eso no era cierto. Ahora, gracias a ver la información completa, esto ya no sucederá nunca más.

resultados anotaciones mejorados
Ejemplo de los resultados de las anotaciones con más dígitos

Círculos de carga para datos no finalizados

Hablando de las anotaciones, hasta ahora teníamos un pequeño problema con los datos. Si habíamos añadido una anotación hace 7 días, las columnas de 30 días y 60 días se mostraban en negativo como si hubiera una pérdida cuando en realidad no lo había. Simplemente, compárabamos 7 días con 60 días. Para evitar esta confusión, hemos añadido unos círculos de carga que representan que los datos aún no están listos para que todo sea más preciso.

Resultados seo no listos
Para toda anotación que no tenga los resultados SEO, los círculos de carga estarán visibles.

Vídeo presentación en inglés

Como sabes, SEOcrawl tiene un enfoque global muy claro. Es por eso que hemos grabado un tutorial paso a paso de cómo utilizar SEOcrawl en inglés.

Validación para eliminar tareas

¿Estás trabajando en una tarea importante y de repente haces clic fuera del recuadro? Para evitar que ningún dato se pierda, hemos añadido varias validaciones de seguridad que te preguntarán siempre si quieres descargar los cambios para evitar que pierdas ningún trabajo importante.

eliminar tarea validación
Gracias a este mensaje evitarás cualquier posible susto.

Vídeo-resumen

¿Prefieres ver todas las novedades de Septiembre en vídeo? ¡Todo tuyo! 🙂

Crecimiento de SEOcrawl

Ya por último, nos gustaría compartirte una noticia que nos llena de ilusión de alegría. Ya somos +3.000 profesionales, agencias y empresas que confían en nosotros. Queremos decirte que seguiremos dejándonos la piel en ofrecerte un servicio EXCELENTE y seguir mejorando día tras día.

¡Mil gracias de corazón de parte de todo el equipo!

¿Quieres recibir 14 días de cuenta Enterprise GRATIS? Reserva una DEMO

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
David Kaufmann
David Kaufmann
Conocí el SEO por primera vez en 2011 y, desde entonces, ha sido una gran parte de mi vida, ya que es algo que me apasiona por completo. Es un placer ser el CEO de SEOcrawl, un innovador software de SEO todo en uno que está cambiando la forma en que las empresas administran sus estrategias de SEO.

Deja un comentario

Artículos relacionados
Black Friday SEO 2022

Black Friday – 50% de Descuento en Planes Anuales (19/100 disponibles)

Pese a que oficialmente el Black Friday (viernes negro) es el viernes 25 de Noviembre, no queríamos limitarnos a este día por varias razones: Es …

Leer más »
Informe SEO Octubre 2022

Informe de Producto – Octubre 2022

Mes tras mes, paso a paso, SEOcrawl sigue mejorando y eso es gracias al maravilloso apoyo que recibimos de centenares de profesionales y empresas de …

Leer más »
Business Intelligence y Analítica Kit Digital

SEOcrawl como solución de Business Intelligence y Analítica del Kit Digital

El equipo de SEOcrawl está super feliz de anunciar que somos solución oficial del Kit Digital dentro de la categoría de Business Intelligence y Analítica. …

Leer más »