Las 10 Novedades SEO de Producto (Octubre 2021)

Informe SEO Octubre 2021

Como cada mes, en Octubre hemos trabajado muy duro para hacer que cada día, tu experiencia en SEOcrawl sea mejor, ya sea a nivel de diseño, funcionalidades, velocidad… Con mucha alegría, te compartimos las principales novedades que hemos introducido.

Como siempre, esperamos que las disfrutes mucho y si tienes cualquier duda o sugerencia, estamos 24/7 para escucharte y ayudarte. ¡Vamos allá!

Automatización de etiquetas

Esta sea seguramente una de las mejoras más potentes que hemos implementado hasta la fecha. En proyectos con hasta 100 keywords, es fácil y rápido etiquetarlas manualmente. Pero… ¿qué sucede si tenemos más de 1 millón de keywords? No podemos perder tanto tiempo y debemos ser eficientes. Es por eso que hemos desarrollado un sistema que etiqueta las keywords automáticamente basándose en los parámetros que tu le pases

  • Si keyword= «seocrawl» añádelo como keyword de «marca»
  • Si keyword= «software seo», añádelo como keyword «core»
Sistema de automatización de keywords con reglas personalizadas

Y lo más importante, es que este sistema no solo actúa para todas las keywords que ya tienes, sino que además, aplicará estos filtros para todas las keywords que aparezcan nuevas en el futuro. De esta forma, no tienes que preocuparte y sabes que podrás ver el rendimiento por etiquetas de forma detallada y precisa directamente desde tu Dashboard SEO.

Urls Favoritas

El sistema de «favoritos» ya está implementado en keywords y es muy útil para poder diferenciar las keywords de negocio o aquellas que quieres tener controladas de cerca, del resto. Por petición popular, hemos implementado también esta funcionalidad en la sección «Top Páginas» para que puedas marcar urls como favoritas.

sistema de favoritos para urls
Sistema de «favoritos» ya disponible para urls

Para acceder a esta sección, tan solo hay que ir a:

  • Top -> Páginas

Divisisas en Pricing

SEOcrawl nació en España, pero desde el primer día, supimos que nuestro foco era internacional. Es por eso que ya contamos con empresas y profesionales SEO de Rumanía, Brasil, Argentina, Colombia, México, Alemania y otros 50 países. Con el objetivo de que todos estos profesionales puedan suscribirse de forma mucho más cómoda, hemos habilitado las divisas en la página de Precios & Suscripciones e iremos ampliando poco a poco a más países.

divisas SEOcrawl
9 divisas ya están disponibles desde la página de precios

Posición cero solucionada

La cantidad de datos que estamos administrando se mide ya en millones y por eso a veces, podemos mostrar datos no relevantes en tu proyecto. Nuestra obsesión es que eso no suceda nunca y siempre tengas datos con los cuales puedas tomar decisiones. Hasta hace unos días, si en el Rank Tracker filtrabas por posición media, te aparecían keywords con posición= 0. ¡Tenemos buenas noticias! Eso ya no sucede y ahora el valor más pequeño siempre será la 1a posición y todas aquellas keywords no relevantes ya no te aparecerán.

Posición media SEO
Posición media= 1 será siempre el valor más pequeño que verás en los análisis

Mejoras en la página de visibilidad SEO

La página de Visibilidad SEO ha sufrido varias mejoras importantes. Ya puedes ver no tan solo tu índice de visibilidad SEO sino también cuántas keywords tienes posicionadas en Google.

Número total de keywords posicionadas para tu proyecto

Y además, debajo del gráfico se muestran tanto las anotaciones personalizadas que realices, como las actualizaciones oficiales que haga Google. En este caso, el 4 de Noviembre de 2021 Google anuncia el inicio de la November Spam Update.

Marcar sub-tareas en el diseño

El gestor de tareas SEO de SEOcrawl está evolucionando a pasos agigantados. No tan solo ya puedes crear sub-tareas dentro de otra tarea sino que además, ahora se visualizan de forma mucho más organizadas para que puedas ver de forma clara y precisa si una tarea tiene sub-tareas o no.

subtareas SEO
Sistema de sub-tareas dentro del cuadro de mandos de tareas

Anotaciones con tooltip

Ya sabes que en SEOcrawl, estamos obsesionados con la eficiencia y el tiempo. Por eso, ahora podrás ver una anotación desde cualquier gráfico colocando el cursor encima de la anotación en lugar de tener que ir a la pestaña de «anotaciones».

Anotaciones SEO Google
Gráfico de rendimiento con una actualización de Google añadida automáticamente con su leyenda y todos los detalles.

Descargar datos en el mapa de keywords

El mapa de keywords es una funcionalidad muy útil para ver la evolución de la posición media de tus keywords sobre el tiempo con un mapa de calor. A partir de ahora, no tan solo podrás ver esos datos sino que además te los podrás descargar en tu formato favorito.

exportar keywords SEO
El sistema de exportación ya está disponible en el mapa de keywords

Notificaciones unificadas

Cada vez que realizabas una acción importante en el sistema de tareas (cambiar fecha, prioridad, responsable…), nuestro sistema te enviaba un correo, lo cual creaba que en momentos de grandes interacciones, tu correo se llenase. Hemos cambiado el sistema y ahora de forma inteligente, agrupará todas las notificaciones de una tarea y te lo entregará en un único correo con todo organizado de forma visual.

organizador de tareas seo eficiente
Ejemplo del correo que recibes con todas las notificaciones agrupadas.

Página de equipo

Todo lo que hacemos no sería posible sin el maravilloso equipo que hay detrás de SEOcrawl. Es por ello que hemos querido dedicarles una página completa para que puedas conocer a los y las artistas de este gran proyecto. Así que recuerda, si alguna vez ves un error, es su culpa 😉

Equipo SEO
Conoce a los maravillosos profesionales detrás de SEOcrawl.

¿Sugerencias, dudas o propuestas de colaboración? ¡Estamos deseando hablar contigo!

¿Lo tienes claro? Regístrate GRATIS en SEOcrawl

Artículos relacionados

Empieza a utilizar SEOcrawl GRATIS

Empieza a analizar el rendimiento SEO de tus proyectos de una forma mucho más productiva con SEOcrawl. Ya sean proyectos propios, para una empresa o seas autónomo o administrador de una agencia SEO, este Panel te ahorrará miles de horas de análisis y te permitirá tener un reporte más detallado y eficiente.