Las 9 novedades SEO de producto (marzo 2022)

Informe SEO marzo 2022

El equipo de SEOcrawl hemos pasado todo el mes de marzo trabajando sin parar para traerte todas las novedades que te contamos a continuación. ¿Quieres saber todo lo que ha mejorado? Te adelantamos que este mes hemos introducido funcionalidades muy chulas…

Fecha exacta en los gráficos

Este es uno de esos cambios que parecen poco importantes hasta que lo usas y descubres que mejora enormemente la usabilidad del producto: si en la gráfica de Rendimiento analizas grandes períodos de tiempo, podrás ver los datos exactos de cada día concreto simplemente deslizando el ratón por la gráfica.

La gráfica de Rendimiento te permite visualizar los datos de cada día concreto.

¿A que es práctico? 🙂

Mejoras en top cambios de posición por día

A la hora de realizar análisis, es muy importante saber interpretar los datos de forma correcta y las herramientas cumplen una función importantísima en esto. Por eso hemos modificado nuestra página de top cambios por posición: antes, el informe de keywords que han empeorado incluía las palabras clave nuevas que habían entrado en el ránking, desvirtuando la posición media. Ahora, quedan fuera, por lo que los datos que verás son mucho más realistas.

Nuevo informe de Top Changes mejorado

Tags en keywords nuevas y perdidas

Rápido y sencillo: desde ahora, tanto las keywords nuevas como las perdidas se pueden etiquetar para realizar análisis más exhaustivos y tomar mejores decisiones.

Informe de keywords nuevas y perdidas con tags en SEOcrawl

Pásate por nuestro resumen de novedades de octubre de 2021 para recordar cómo sacar el máximo partido a la automatización de tags.

Botón para añadir todos los proyectos

Especialmente pensado para agencias o freelance que gestionan varios proyectos a la vez: hasta ahora, cuando vinculabas SEOcrawl a tu cuenta de Google Search Console, el sistema te ofrecía añadir tus proyectos de uno en uno, lo que puede ser bastante tedioso si trabajas con unos cuantos… Desde ahora, eso se acabó: vuelca todos tus proyectos de GSC en SEOcrawl en un único gesto.

Nuevo diseño de la página de equipos

Queremos que nuestro software sea cada vez más sencillo de usar, pero también de configurar, para que dediques tu tiempo a hacer lo que realmente te proporciona resultados: analizar e implementar las mejoras que necesitan tus proyectos.

Por eso, hemos rediseñado la página de equipos para que te sea aún más sencillo añadir e invitar a miembros, asignar roles y gestionar los permisos de cada uno, así como crear subequipos para tareas concretas.

Página de equipos en SEOcrawl

Rendimiento de Tags en URLs

No nos cansamos de decirlo: etiquetar correctamente es la mejor forma de analizar con sencillez y de forma certera los datos para tomar las mejores decisiones para tu proyecto. Y, para muestra, esta nueva funcionalidad: desde ahora puedes ver desde el Dashboard de proyecto el rendimiento de las tags por URL; como siempre, puedes activar y desactivar el mapa de calor y elegir el período de comparación que más te interese (por defecto, el sistema te da los últimos 7 días).

Rendimiento de tags por URL en SEOcrawl

Vista de URL

¡Nos encanta esta novedad! Si accedes a la vista de URL podrás visualizar todas las métricas que atañen a esa página de un sólo vistazo, con especial atención a tres novedades importantes:

  • Hemos rediseñado la página, que ahora es visualmente más atractiva y proporciona información más clara.
  • De forma automática, el sistema compara el rendimiento de la URL (clics, impresiones, CTR y posición media) con el periodo anterior.
  • Las keywords que rankean para esa URL ahora aparecen en pantalla principal, puedes verlas simplemente haciendo un poquito de scroll.
Conoce todas las métricas de una URL de un vistazo con SEOcrawl.

Página top etiquetas (Beta)

¿Ya has segmentado correctamente tus keywords mediante el sistema de tags? Si aún no lo has hecho, no pierdas el tiempo, porque solo así podrás sacar todo el provecho a la nueva funcionalidad que acabamos de lanzar: la página top etiquetas.

Gráfica de evolución de las keywords etiquetadas en SEOcrawl
Gráfica de evolución de las keywords etiquetadas

Si has etiquetado tus keywords de forma adecuada, un simple vistazo a este gráfico te dará muchísima información acerca de qué está pasando en tu web: cómo se comportan las keywords de marca, evolución de las palabras clave core de negocio, campañas o clúster de contenidos que están funcionando o no…

Datos sobre las agrupaciones de etiquetas con mapa de calor en SEOcrawl
Datos sobre las agrupaciones de etiquetas con mapa de calor

Canibalizaciones (beta)

Como todas las funcionalidades de SEOcrawl, hemos intentado que la nueva página de canibalizaciones sea lo más sencilla posible de utilizar: en ella verás un listado de keywords y, pinchando sobre cada una, accederás al listado de URLs que compiten para esa palabra clave, así como las principales métricas de cada una, ordenadas de mayor a menor y con mapa de calor, para que lo veas aún mejor.

Funcionalidad para detectar canibalizaciones en SEOcrawl.

¡Seguimos trabajando para ofrecerte lo mejor! Si tienes alguna sugerencia, nos encantaría leerte, las necesidades de nuestros usuarios son nuestra inspiración.

¿Aún no has probado SEOcrawl? ¿A qué esperas? Pídenos una DEMO y disfruta de 14 días de cuenta Enterprise GRATIS.

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Isabel Rubio
Isabel Rubio
Artículos relacionados
Cómo hacer y automatizar un informe SEO

Cómo hacer y automatizar un informe SEO

Cuando se trabaja en el mundo digital, es muy importante conocer el estado en el que se encuentra nuestra página web. Un informe SEO nos …

Leer más »
Visibilidad SEO

Cómo calcular tu Índice de Visibilidad SEO

El concepto de visibilidad SEO siempre se atribuye a las fechas en las cuales Google actualiza su algoritmo. De repente, hay un caos generalizado en …

Leer más »
Alternativa a Ahrefs

SEOcrawl como alternativa a Ahrefs

Está claro que es necesario monitorizar los aspectos importantes del SEO de tu página web. En internet hay infinidad de herramientas que permiten gestionar todo …

Leer más »