Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo crear un informe SEO de marca blanca

Cómo hacer un informe SEO de marca blanca con SEOcrawl

El mundo SEO tiene infinidad de variables y la estrategia SEO de una empresa o de cualquier departamento de marketing puede cambiar con el tiempo. Pero, sea cual sea la estrategia, es fundamental saber crear informes SEO profesionales y personalizados con los que poder transmitir el rendimiento y los resultados del trabajo realizado.

A lo largo de este artículo intentaremos explicar por qué los informes SEO de marca blanca son tan importantes y cómo SEOcrawl puede ayudarte a generar informes personalizados y de calidad.

¿Qué es un informe SEO de marca blanca?

Lo primero que debemos saber y que te vamos a explicar a continuación es qué es un informe SEO white label.

Un informe SEO de marca blanca es un documento personalizado que aporta datos y métricas de interés sobre un sitio web, con la particularidad de que no hace referencia a herramientas o plataformas específicas. En lugar de eso, se centra en resaltar los resultados de una forma más coherente y profesional, creando una experiencia personalizada para cada cliente,

Así, los informes de marca blanca no sólo refuerzan la percepción y la identidad de la marca, sino que, además, facilitan la comunicación de las estrategias SEO llevadas a cabo y los avances conseguidos. Además, hacen que se entiendan mejor dichos resultados.

¿Qué añadir en un informe SEO de marca blanca?

Aunque cada informe SEO de marca blanca puede tener sus peculiaridades en función de distintas variables, hay algunas métricas importantes que nunca deben faltar. 

Vamos a ver cuál es la información que no debe faltar en un informe SEO profesional:

  • En primer lugar, un resumen ejecutivo que proporcione una visión general de los resultados y los puntos destacados de la estrategia SEO.
  • Otro dato que no puede faltar es un análisis de palabras clave: muestra el rendimiento de las keywords seleccionadas, incluyendo rankings, volúmenes de búsqueda, competencia, etc
  • El análisis del tráfico orgánico representa el crecimiento y la evolución de este tráfico a lo largo del tiempo. Podemos establecer los márgenes de tiempo que nos interesen para ver el crecimiento o decrecimiento en función de unas estrategias u otras.
  • A través del análisis de enlaces podremos evaluar la calidad de los enlaces entrantes y, así, destacar las oportunidades de mejora.
  • Análisis de la competencia: comparar nuestro rendimiento SEO con el de nuestros competidores directos es una práctica habitual en este mundo y no tiene nada de malo. Cotejar y extraer conclusiones nos permite reforzar los puntos fuertes y cambiar los puntos débiles.
  • Recomendaciones finales: un informe SEO debe terminar una una conclusión clara sobre todos los datos aportados, ofreciendo sugerencias y acciones concretas para mejorar la estrategia SEO.

Dashboard SEO de SEOcrawl: la herramienta perfecta para crear informes white label

Uno de los puntos fuertes de SEOcrawl es el Dashboard SEO: el panel de control principal desde el que puedes realizar el seguimiento general de toda la información relevante de tu estrategia SEO.

Desde el Dashboard SEO puedes ver todas esas métricas de un solo vistazo y acceder directamente a ellas para ampliar la información que desees.

Dashboard SEO de SEOcrawl

Además, SEOcrawl te permite personalizar totalmente el Dashboard SEO, añadiendo el logo de la empresa y potenciando la identidad visual de tu marca.

Personaliza tu Dashboard con SEOcrawl

Como decíamos, SEOcrawl te permite dar un toque completamente personalizado a tu Dashboard: solo tienes que acceder a tu perfil y elegir la opción Personalización (solo disponible para usuarios Enterprise). Accederás a una pantalla como la siguiente:

Personaliza tu dashboard en SEOcrawl como quieras

Como ves, puedes insertar el logo de tu proyecto en dos tamaños distintos y personalizar el aspecto del informe con tu color corporativo. ¡Incluso puedes cambiar el color de la letra! Para que te hagas una mejor idea, te enseñamos cómo es la pantalla de personalización de uno de nuestros clientes principales, Chess.com.

Dashboard personalizado de Chess.com

Además de incluir el logo de la empresa, otorgando a los informes un toque mucho más profesional, podrás manejar ese panel de control a tu gusto, de forma que puedas destacar las métricas que más te interesen sobre las demás.

Esto hace que la experiencia sea más cómoda y personal para cada cliente.

Personaliza tu dashboard SEO a tu gusto

Exporta tus informes SEO de la forma que más te guste

A la hora de dar visibilidad a los resultados SEO, SEOcrawl ofrece diferentes opciones, para que cada uno elija la que más se adapte a sus necesidades.

Puedes exportar el informe SEO en PDF, mediante enlace o con enlace protegido por contraseña

A continuación, te explicamos las tres opciones diferentes que ofrece SEOcrawl para exportar tus informes SEO.

Informes SEO a PDF: la forma más fácil

La forma más sencilla y común de exportar un informe SEO es el PDF. Resulta fácil de compartir y la presentación a nivel visual es impecable.

Informe SEO white label de SEOcrawl

Además, un PDF se puede imprimir, enviar o compartir fácilmente a través de diferentes plataformas, etc. Y, como todos sabemos, el PDF es compatible prácticamente con cualquier dispositivo y sistema operativo.

Enlace compartible con tus informes SEO: la forma más rápida

La segunda opción que ofrece SEOcrawl es la de exportar informes SEO a través de un enlace que podrás compartir con quien quieras.

Esta es la forma ideal cuando necesites compartir un informe SEO de forma rápida y directa: se genera un enlace, se envía a quien se desee y el destinatario podrá abrirlo desde cualquier lugar, visualizarlo y analizarlo, sin necesidad de acceder a una cuenta de SEOcrawl.

Dashboard white label de SEOcrawl

Enlace con contraseña para tus informes SEO: la forma más segura

Por último, también existe la posibilidad de exportar informes SEO a través de enlaces compartidos con contraseña.

La forma de transmitirlo es igual que la anterior: creamos un enlace, lo compartimos con las personas deseadas y éstos podrán verlo y analizarlo desde cualquier lugar.

Define tu contraseña para garantizar la seguridad de los datos en el informe marca blanca

La diferencia está en que, para abrir el enlace, se necesitará una contraseña o clave de acceso.

Este formato garantiza la seguridad y privacidad de los datos, ya que de esta manera sabes que el informe sólo podrá verlo quienes tú quieras.

Prueba nuestra Demo SEOcrawl

Los informes SEO de marca blanca son fundamentales para presentar los resultados y sugerencias de nuestras estrategias SEO a nuestros clientes, jefes o socios comerciales.

Con SEOcrawl todo es mucho más fácil, profesional y personalizado.

Solicita ya tu DEMO de SEOcrawl

Te invitamos a probar la versión Demo de SEOcrawl con la que podrás disfrutar de todas sus ventajas de manera gratuita. Si todavía no lo tienes claro, nuestro equipo de profesionales estará encantado de solucionar cualquier duda que tengas.

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Isabel
Isabel
Licenciada en Periodismo y Directora de Contenidos de SEOcrawl. Storyteller, obsesa de la ortografía y lectora voraz. Cualquier tema puede convertirse en un texto ameno si sabes cómo escribirlo... Contando en directo la historia de SEOcrawl.

Deja un comentario

Artículos relacionados
International Search Summit
Presentación del International Search Summit Online
El International Search Summit Online llega este octubre con un lema que es toda una declaración de intenciones:...
Leer más »
Error 404
Error 404: ¿Qué es y cómo solucionarlo?
Tanto si trabajas ofreciendo servicios SEO como si no, en más de una ocasión seguro que te habrás topado...
Leer más »
Juego USEO
Participa en el juego SEO de USEO y gana 2.490€
En este 2021, hemos tenido el placer de poder patrocinar «10 Links Azules» la maravillosa Newsletter...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.