Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe de producto junio 2023

Informe de Producto Junio 2023

Las vacaciones de verano cada vez están más cerca, pero en SEOcrawl seguimos trabajando sin parar para convertirnos en la mejor herramienta del mercado y durante el mes de junio hemos implementado cosas muy chulas. ¿Quieres verlas?

Nuevo rank tracker

Un buen rank tracker es una herramienta fundamental en el día a día de cualquier consultor SEO, por eso no paramos de mejorar el nuestro, para que se convierta en tu imprescindible para controlar las posiciones de las keywords de todos tus proyectos. ¡Mira qué novedades hemos implementado!

Intención de búsqueda

Lo verás en la parte superior izquierda, justo encima del listado de keywords; si abres el desplegable Search intent descubrirás las siguientes opciones:

Nueva opción search intent en SEOcrawl
  • All: el listado te mostrará todas las palabras clave que estás siguiendo.
  • Questions: el sistema es capaz de reconocer las preguntas y analizarlas de forma aislada.
  • Transactional: aquellas que hacen referencia a la parte más baja del embudo de ventas, como review, comprar, etc.
  • Brand – non brand: para que tu trabajo sea aún más sencillo, puedes configurar la distinción entre keywords brand y non brand desde aquí; si pulsas, se abrirá un cuadro de diálogo en el que solo tienes que introducir las condiciones para que la plataforma haga el resto.
Configurador de etiquetas en SEOcrawl

Vistas inteligentes

Justo al lado de la casilla de search intent verás el botón de Smart view, una funcionalidad muy sencilla pero, a la vez, una de las más potentes que hemos incorporado y que facilitará tu trabajo enormemente. Disfrutar de sus beneficios es tan sencillo como seguir estos pasos:

Aprende a configurar los filtros avanzados
  • Utiliza el sistema de filtros avanzados para visualizar concretamente el tipo de keywords que te interesa en el informe, por ejemplo, excluye todas las keywords brand para analizar tu posicionamiento sin el tráfico de marca. Aplica para ver los resultados del filtro creado.
  • Utiliza el botón Save to smart view para guardar ese filtro como vista inteligente con el nombre que elijas.
  • A partir de este momento, si accedes a la lista de Smart view, tendrás disponibles diferentes listados (tantos como hayas creado) de vistas inteligentes con las distintas configuraciones de filtros que hayas creado para facilitar tus análisis: tráfico branded y non branded, campañas concretas, clusters de contenido…. ¡Todo lo que necesites!
Ejemplo de smart view guardada en SEOcrawl

¿Qué significa esto? Que ya no tendrás que configurar tus filtros cada final de mes cuando vayas a analizar el rendimiento de tu proyecto, sino que te aparecerán todos ordenados en la opción de Smart view. Además, si gestionas distintos proyectos, en los que seguramente tendrás que prestar atención a cosas diferentes, puedes guardar las vistas inteligentes que más te interesen en cada uno. ¡SEOcrawl te ofrece en cada momento exactamente lo que necesitas!

Dashboard de indexación

Aún está en beta, pero podemos adelantarte que será una de las grandes revoluciones de SEOcrawl: con este panel podrás controlar, de una forma muy visual, el porcentaje de indexación de la web mediante un gráfico de donut y una gráfica lineal.

Indexation dashboard SEOcrawl

Además, en la parte inferior del panel podrás acceder al listado de todas las URLs de la web, cada una de las cuáles está marcada en verde (si está correctamente indexada) o en rojo (si no lo está y, por lo tanto, podemos sospechar que hay algún problema que se lo impide).

No hace falta que te recordemos la importancia de la indexación: de nada sirve todo nuestro trabajo si Google no es capaz de añadir las URLs a su índice para mostrarlas cuando el usuario haga una búsqueda. En adelante, controlar la indexación de todos tus proyectos y detectar posibles errores en fases muy tempranas será muy sencillo con nuestro nuevo dashboard. ¡Próximamente!

Nuevo diseño de la Home

En SEOcrawl nos gusta hacer cosas funcionales y muy prácticas, pero si son bonitas mucho mejor. Por eso, acabamos de lanzar el nuevo rediseño de la Home de nuestra página web, que ahora es mucho más elegante, pero también más útil para el usuario y está completamente alineada con nuestra misión y valores. ¡Pásate a verla y nos cuentas!

Nueva Home de SEOcrawl... ¡nos encanta!

Próximamente…

La llegada de Google Analytics 4 ha supuesto una revolución, no solo por la curva de aprendizaje que supone la nueva tool de Google, sino por la posibilidad de perder todos los datos acumulados hasta el momento, algo especialmente grave en el caso de proyectos con una trayectoria larga.

Afortunadamente, si tienes una cuenta en SEOcrawl no tendrás ese problema: estamos ultimando los preparativos para el Data Warehouse de Analytics 3 para que no pierdas ningún dato de los últimos años. Además, en breve lanzaremos el nuevo Dashboard SEO de Analytics 4.

¿Aún no usas SEOcrawl? Pídenos una DEMO ahora y no te pierdas las ventajas de la herramienta más potente del mercado. ¡Más de 10.000 profesionales SEO y empresas ya confían en nosotros!

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Picture of Isabel
Isabel
Licenciada en Periodismo y Directora de Contenidos de SEOcrawl. Storyteller, obsesa de la ortografía y lectora voraz. Cualquier tema puede convertirse en un texto ameno si sabes cómo escribirlo... Contando en directo la historia de SEOcrawl.

Deja un comentario

Artículos relacionados
SEOday
SEOday, el evento SEO referente de Latinoamérica
Todos estamos viviendo un año 2020 marcado por la influencia de la pandemia del COVID 19 en los diferentes...
Leer más »
Robots.txt
Guía completa sobre el archivo Robots.txt
¿Harto de escuchar hablar del robots.txt y no saber de qué te están hablando? Tranquilo, hoy te traemos...
Leer más »
Benchmarking SEO
Las mejores técnicas para hacer benchmarking SEO
El benchmarking es un proceso utilizado en muchísimos sectores empresariales y productivos. El SEO no...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.