Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe de producto (julio – agosto – septiembre)

Informe de producto julio - agosto - septiembre 2023

Se acaba el verano, comienza el nuevo curso y vuelve nuestro informe de novedades de producto. Realmente no hemos parado de trabajar para continuar haciendo de SEOcrawl la herramienta más potente del mercado, pero queríamos esperar hasta asegurarnos de que todo el mundo había vuelto al trabajo para contarte las últimas novedades implementadas. ¿List@? ¡Allá vamos!

Lanzamiento de GA3 Data Warehouse

Como sabes, el lanzamiento de Google Analytics 4 ha supuesto una verdadera revolución, pero también un importante problema para los SEOs y departamentos del analítica, ya que su despliegue iba acompañado de la desaparición de Universal Analytics y todos los datos de tráfico que tuvieras almacenados en la plataforma, lo que implicaba perder información muy importante acerca de tus proyectos.

En SEOcrawl sabemos que lo que no se mide no existe y que la comparativa con datos históricos es la única forma de saber si tu proyecto está yendo o no por el buen camino y, por eso, en cuanto supimos que GA4 se acercaba, nos pusimos manos a la obra para ofrecerte esta funcionalidad crucial: el almacenamiento de todo tu histórico de Google Analytics 3, para que no te pierdas ningún dato importante a la hora de analizar el rendimiento de tu web.

Google Analytics 3 Data Warehouse en SEOcrawl

Encontrarás la función GA3 Data Warehouse en la segunda pestaña del dashboard principal de tus proyectos en SEOcrawl.

Acceso al Data Warehouse de GA3 en SEOcrawl

Lanzamiento de GA4

Y, estrechamente relacionado con la novedad anterior, hemos implementado una funcionalidad que es una verdadera revolución: tendrás acceso a un dashoboard en directo de Google Analytics 4, en el que podrás observar y analizar los datos registrados por la herramienta ¡en tiempo real!

Dashbboard Google Analytics 4 en SEOcrawl

Monitorización de keyword en anotaciones

Casi todos los cambios y mejoras que realizamos en una página web tienen como objetivo ayudar a posicionarse en Google a una o varias keyword y realizar el seguimiento de las mismas es realmente importante para saber si tu proyecto va en la dirección correcta o no. Desde ahora, podrás monitorizar las keyword que te interesen también desde la página de Anotaciones.

Cuando crees una nueva anotación, podrás elegir si quieres que monitorice todas las keywords o solo las que tú le proporciones en un listado específico.

Keywords en extensión SEO

Hemos incluido una pestaña llamada Keywords entre las funcionalidades de nuestra extensión SEO, con la que podrás conocer de un vistazo qué palabras clave son las que más clics e impresiones aportan a la url que estás analizando, así como su crecimiento en número absolutos y porcentaje. Si haces scroll lateral, además, descubrirás el CTR de cada keyword y su posición media. ¿A que es práctico?

Pestaña de keywords en extensión SEO SEOcrawl

¿Aún no utilizas nuestra extensión SEO para Google? Descárgatela aquí y disfruta de todo lo que te ofrece. ¡No podrás vivir sin ella!

Nuevo diseño en correos de anotaciones

Como ya sabes, nos gusta que las cosas sean, además de prácticas, tan bonitas como sea posible. Y con esa idea hemos rediseñado los correos que te llegan 7, 14, 30 y 60 días después de haber realizado una anotación para informarte de cómo va el cambio que anotaste en su momento. Ahora son más limpios y, sobre todo, más fáciles de interpretar en un único vistazo.

Nuevo diseño de los correos de anotaciones en SEOcrawl
Como ya habrás visto, este es el nuevo diseño de los correos de seguimiento de anotaciones de SEOcrawl.
Diseño antiguo de los correos de anotaciones en SEOcrawl
Ahora el diseño es mucho más limpio e intuitivo y resulta más sencillo visualizar los cambios de un vistazo

Autor en anotaciones

Especialmente importante en aquellos proyectos en los que trabajen varios miembros del equipo: desde ahora, en la página de anotaciones quedará reflejado el autor de cada anotación, de forma que sea más sencillo filtrar y realizar el seguimiento de las notas que más te interesen en cada momento.

Autor en la página de anotaciones de SEOcrawl

Las anotaciones automáticas, producto de updates o cambios en el algoritmo de Google, continuarán apareciendo sin autor asociado.

Exportación de Top Clics

No nos cansamos de repetirlo: es fundamental conocer el histórico de un proyecto para saber de dónde venimos y si las acciones que estamos implementando están funcionando o no. En SEOcrawl te lo hacemos un poco más fácil: en la página de Rendimiento de clics podrás ver, para cada una de las variables (consultas, páginas, países, dispositivos, dates y anotaciones) el dato de clics del periodo que estás consultando y, al lado, el del periodo inmediatamente anterior, ambos dentro de un mapa de calor con el que podrás interpretar los datos y extraer conclusiones de forma rápida y muy visual.

Vista Top Clics en SEOcrawl

Además, desde ahora podrás exportar estos datos en CSV, Excel o Google Sheets, para que te sea mucho más fácil procesarlos y analizarlos.

Nuevo diseño landing extensión SEO

Nos encanta nuestra extensión SEO y hemos querido poner todo ese cariño en la página en la que te contamos todas sus funcionalidades y beneficios: te contamos todo lo que puedes conseguir con la herramienta de una forma mucho más visual y clara, para que conozcas sus ventajas de primera mano antes de comenzar a usarla. ¡Estamos seguros de que te enamorará tanto como a nosotros!

Landing de la extensión SEO de SEOcrawl

Exportación de todos los meses en un mismo archivo

La exportación de datos a un archivo en el que poder tratarlos, filtrarlos y analizarlos como necesites es uno de los fuertes de SEOcrawl: como sabes, cada una de las funciones de la herramienta tiene en la parte superior de la página un botón de exportar, que te permite extraer la información en distintos formatos según tus necesidades: imagen (PNG, JPEG, PDF o SVG) CSV, Excel o Google Sheets… Incluso en un link protegido para enviar a cliente tal cual.

A partir de ahora, además, todos los meses de datos se exportarán en un mismo archivo, para que puedas analizar la data y ver tendencias de forma mucho más sencilla e intuitiva.

Menú sticky siempre desplegado

Nos lo habéis pedido y os hemos hecho caso: se acabó estar desplegando el menú cada vez que querías cambiar de funcionalidad para ver dónde estaba lo que necesitabas; ahora el menú sticky lateral aparece siempre desplegado, de forma que puedas acceder a cualquier función que te interese de forma inmediata.

Menú sticky siempre desplegado en SEOcrawl

URL en Top Keywords

Desde ahora, cuando accedas a la página de Top Keywords para controlar cuáles son tus palabras clave mejor posicionadas, podrás ver a su lado la URL por la que rankean, sin necesidad de pinchar en la keyword concreta que quieres consultar.

URL en informe Top Keywords
La URL se integra de forma natural en el resto de la gráfica, que ahora es mucho más práctica y legible que antes.

Nuevo diseño botones de ayuda y vídeos

Como sabes, además de la practicidad de la herramienta, nos preocupa enormemente la experiencia de usuario y trabajamos la estética y la usabilidad con la misma pasión. Por eso, acabamos de mejorar el diseño tanto del botón de ayuda (que encontrarás en la parte superior de la página) cómo de la vídeo guía que despliega, para que sepas cómo aprovechar la máximo cada una de las funciones de la herramienta.

Rediseño del botón de ayuda
Pulsa sobre este botón si quieres saber cómo sacar el máximo rendimiento a cada función de SEOcrawl
Vídeo de ayuda en SEOcrawl
Accederás a un vídeo en el que te explicaremos para qué se usa de forma sencilla y súper didáctica

Impresiones, CTR y posición media en URL map

Esta gráfica es un mapa de calor en el que, hasta ahora, podías consultar las URLs que habían recibido mayor número de clics tanto durante el mes actual como de los 7 anteriores. Este dato es muy útil, pero se queda corto para realizar ciertos análisis: a partir de ahora también podrás consultar tus mejores URLs también por impresiones, CTR y posición media, de forma que puedas tener una imagen completa de lo que está ocurriendo en tu página y qué puedes hacer para mejorarla.

Nuevas métricas en el URL map en SEOcrawl
Utiliza el selector superior para elegir la métrica que quieres analizar.

Tendencia en el dashboard de Clics e Impresiones

Este es uno de esos cambios que demuestran que un buen diseño cambia cosas y una modificación casi imperceptible puede hacer un cuadro de mandos mucho más práctico y fácil de interpretar. Si accedes al dashboard principal de cualquiera de tus proyectos, verás que las gráficas de resumen de Clics e Impresiones hemos incluido una línea que muestra la tendencia del proyecto a golpe de vista: sencillo, visual e intuitivo. Así es como nos gusta hacer las cosas.

Tendencia en el dashboard de clics e impresiones

Chatbot y ayuda en informes para clientes

A veces, mejorar la usabilidad de informe no consiste en añadir cosas, sino precisamente en reducir el ruido para que lo datos sean mucho más claros y hablen por sí solos. Por eso hemos quitado tanto el acceso al chatbot como a los botones de ayuda en las URLs que se generan como informe para enviar a los clientes.

Con esta mejora pretendemos dos cosas:

  1. Que los informes que envíes a tus clientes sean mucho más limpios y simples de interpretar, al eliminar cualquier botón que pertenezca al propio informe.
  2. Que si tienen alguna duda con respecto a la interpretación de los datos, se dirijan a ti, que como responsable de la estrategia eres quien mejor les puede explicar y orientar.

¿Qué te parecen los cambios que hemos implementado durante estas semanas? ¿Echas de menos alguna funcionalidad o quieres hacernos algún comentario? ¡Estamos encantados de recibir tu feedback!

Y, si aún no usas SEOcrawl y quieres que te expliquemos rápidamente por qué es la herramienta que cambiará tu forma de hacer SEO, solicita ahora tu DEMO y te llevas 14 días de cuenta Enterprise gratis para que lo pruebas a tu ritmo.

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Picture of Isabel
Isabel
Licenciada en Periodismo y Directora de Contenidos de SEOcrawl. Storyteller, obsesa de la ortografía y lectora voraz. Cualquier tema puede convertirse en un texto ameno si sabes cómo escribirlo... Contando en directo la historia de SEOcrawl.

Deja un comentario

Artículos relacionados
Informe SEO Abril 2022
Informe de Producto - Abril 2022
Abril ha sido un mes tan brutal que apenas nos ha dado tiempo de compartir contigo todas las novedades...
Leer más »
Informe SEO Noviembre 2022
Informe de Producto - Noviembre 2022
La navidad está a la vuelta de la esquina y es por eso que hemos decidido adelantar los regalos de Navidad...
Leer más »
Disavow
Cómo eliminar enlaces tóxicos con un Disavow
Si hay algo que queda claro con las herramientas que Google pone a disposición de los Webmasters es que...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.