Las 8 Novedades SEO de Producto (Julio 2021)

Informe SEO Julio 2021

SEOcrawl está creciendo a pasos agigantados y todo es gracias a personas y empresas como tu que con su confianza, apoyo y sugerencias, nos ayudan a mejorar día tras día. Es por ello que queríamos compartir contigo las 8 mejoras más significativas que hemos implementado en Julio.

Esperamos que te gusten y que les saques mucho provecho.

¡Vamos allá!

Nuevo sistema de priorización de tareas

Lo que está sucediendo en el sistema de tareas sea seguramente una de las mejoras más grandes. Pese a que lo cubriremos en un artículo individual en unos días, queríamos hacerte una previa.

Vista Kanban de todas las tareas de SEOcrawl con la prioridad, fecha, responsable y detalles.

No tan solo el sistema ha visto un rediseño completo sino que además, hemos creado un sistema de prioridades propio que mezcla la complejidad e impacto de una tarea para calcular la prioridad real de la misma. ¿No suena increíble? ¡Te lo enseñamos!

La prioridad (botón en rojo) no es un campo que se rellene subjetivamente sino que surge de la fórmula de combinar el impacto esperado en los resultados y la complejidad de la tarea.

NOTA: Este sistema se ha inspirado en el gran trabajo que han hecho muchos profesionales SEO y el sistema Eisenhower:

Índice de visibilidad SEO

Una de las tareas más grandes que hemos llevado a cabo ha sido la reconstrucción total del índice de visibilidad. Ahora, te muestra el histórico de los últimos 12 meses y además te clasifica las keywords en base a su posición actual.

Histórico de visibilidad SEO de los últimos 12 meses de SEOcrawl.com

De hecho, hicimos un artículo en detalle cubriendo esta novedad: ¡Nuevo índice de Visibilidad SEO!

Perfil

El perfil puede parecer una zona con poco peso pero incluye varias secciones de gran importancia. Es por eso que hemos querido darle un nuevo diseño y sobre todo, hacerlo más sencillo y práctico.

¿Qué secciones contiene?

  • Detalles del perfil: Desde esta sección, podemos personalizar nuestra foto para hacer que nuestras interacciones con el equipo sean más humanas, añadir nuestro correo, nombre…
  • Suscripción: Cambiar de plan, ver límites actuales, mejorar el plan actual… Todo será posible desde la pestaña de suscripción.
  • Contraseña: ¿necesitas un cambio de contraseña? ¡sin problema!
  • Reporting: ¡La gran novedad! Ya puedes personalizar los informes SEO semanales y mensuales y además escoger si quieres recibir las notificaciones del sistema de tareas en web o por correo.
  • Seguridad: ¿Sabes lo que es la 2FA? La doble autenticación te permite añadir una capa de seguridad extra a tu cuenta ya que cada vez que inicies sesión, te obligará a verificarlo.
  • Ajustes: Y por último, si alguna vez (esperemos que no) 🙂 necesitas cerrar tu cuenta, podrás hacerlo desde aquí y todos tus datos serán 100% borrados.
Diseño del nuevo perfil con todas las secciones

Calendario y comparación de fechas

Una de las tareas que siempre perseguimos en SEOcrawl es la eficiencia y la velocidad. Es decir, poder tener visualizaciones de datos de forma rápida y efectiva. Es por eso que hemos mejorando el calendario de fechas para que lo veas todo mucho más rápido y además puedas hacer la comparación con las fechas del:

  • periodo anterior
  • mismo periodo mes anterior (MoM)
  • mismo periodo año anterior (YoY)
Vista del nuevo calendario con las fechas marcadas y el módulo de comparación de fechas

Login/registro con Linkedin

Cada día será más fácil acceder a SEOcrawl. Ya podías acceder con Google o tu correo y a partir de ahora también lo podrás hacer con LinkedIn. Y además, estamos valorando implementar Apple y Facebook. ¿Crees que serían útiles para ti?

LinkedIn ya disponible como opción de inicio de sesión y registro

Diseño de la página de precios

Como sabrás, actualmente existen 4 planes de suscripción en SEOcrawl:

  • Starter
  • Business
  • Elite
  • Enterprise

Los precios y diseño que contenían estaban ya anticuados y es por eso que les hemos dado una nueva imagen, explicando cada característica. Estamos poniendo muchísimo de nuestro parte a nivel de diseño y desarrollo por crear algo único y tu apoyo y confianza es fundamental para nosotros para poder seguir creciendo y mejorando día tras día.

Plan Enterprise

Hasta ahora, con el plan élite, podrías tener acceso ilimitado a todo (clicks, proyectos, usuarios…). Sin embargo, a medida que más y más empresas confían en nosotros, hemos ajustado los planes para que reflejen más la realidad y no equiparar así proyectos con 100.000 clicks con otros de 20 millones.

Es por eso, que si tu proyecto tiene más de 100.000 clicks, te haremos un plan personalizado solo para ti.

Icono de Google para Google Updates

Y ya por último, hemos añadido el icono oficial de Google para las Google updates tanto en los gráficos de rendimiento como en el índice de visibilidad para que puedas ver en todo momento cuándo se llevaron a cabo los updates más grandes del algoritmo.

Next Steps Agosto 2021

Julio ha sido increíble pero es tan solo una previa de lo que se avecina en Agosto:

  • Nuevo Dashboard para los proyectos
  • Herramienta para gestión de sitemaps
  • Automatización de etiquetas para keywords y urls
  • Creación de equipos de trabajo para proyectos
  • y muchísimo más…

¡Nos apasiona el SEO y lo seguiremos dando todo día tras día! ¿Nos ayudas a mejorar con un comentario con tu feedback por favor? ¡Mil gracias!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados

Empieza a utilizar SEOcrawl GRATIS

Empieza a analizar el rendimiento SEO de tus proyectos de una forma mucho más productiva con SEOcrawl. Ya sean proyectos propios, para una empresa o seas autónomo o administrador de una agencia SEO, este Panel te ahorrará miles de horas de análisis y te permitirá tener un reporte más detallado y eficiente.