Informe de Producto – Febrero 2022

Informe SEO Febrero 2022

Si hay algo que nos gusta en SEOcrawl es ofrecerte cada mes todas nuestras mejoras de producto ya que trabajamos muy duro para que nuestro software sea cada vez más completo y te facilite enormemente el trabajo diario. Este mes venimos cargaditos de novedades… ¿quieres verlas?

Nueva vista de URL

Si pinchas en cualquiera de las URLs de tu proyecto, o bien si la escribes en el buscador superior, accederás a la nueva vista de URL, una funcionalidad que te permitirá conocer en un único vistazo las principales métricas que afectan a dicha página:

  • Summary: scoring de salud de la URL, indexabilidad con la nueva API de Indexación de Search Console y renderizado mobile de la misma.
Summary de la nueva vista de URL en SEOcrawl
  • Rendimiento: puedes conocer los clics, impresiones, CTR y posición media de tu página en el rango de fechas que elijas, aunque por defecto el sistema te ofrece los últimos 30 días. Como siempre, puedes filtrar por dispositivo, etiqueta y país.
Rendimiento de una URL para un rango de fechas dado.
  • Además, y dentro del apartado de rendimiento, puedes ver las métricas específicas de la URL en cuestión, las keywords por las que rankea, los países y dispositivos y las anotaciones que hayas hecho sobre la misma.
Puedes analizar el rendimiento de todas las keywords por las que rankea una URL.
  • Health: finalmente, encontrarás el resumen de todos los datos que conforman el índice de salud de la URL que hemos visto en la parte superior: auditorías pasadas, advertencias y errores encontrados, análisis on page, enlaces internos y externos, schema, etiquetas hreflang y redes sociales.
Scoring de salud de una determinada URL.

Notificaciones Monitor SEO

En el informe de enero te contábamos todo acerca del lanzamiento del monitor SEO, la funcionalidad que te ayuda a no perder el control cuando más de una persona está implicada en el proyecto. Ahora, además de poder consultar los últimos cambios desde el software, recibirás un correo electrónico en el caso de que estos se produzcan. ¡No se te volverá a pasar nada!

Notificación de SEO Monitor por mail

Keywords nuevas y perdidas

En ocasiones, especialmente después de implementaciones, cambios en el algoritmo o acciones importantes sobre la web, observamos que hemos ganado o perdido palabras clave, pero no tenemos muy claro hasta qué punto esos cambios afectan al proyecto, a no ser que nos paremos a hacer un análisis mucho más complejo.

Con la nueva funcionalidad que hemos implementado en la página de Keywords nuevas y perdidas será mucho más sencillo valorar si los últimos cambios en el listado benefician, perjudican o no afectan en absoluto a la marcha del proyecto.

Keywords ganadas en un proyecto y clics e impresiones que han generado
Keywords ganadas en un proyecto y clics e impresiones que han generado
Keywords perdidas en un proyecto y pérdida potencial de clics e impresiones
Keywords perdidas en un proyecto y pérdida potencial de clics e impresiones

Tip SEOcrawl: ordena el listado de keywords según la métrica que más te interese para valorar la importancia de los cambios.

Rediseño de la página Top Changes

Si quieres saber cuáles son los principales cambios que ha sufrido tu proyecto en un determinado periodo de tiempo, ahora lo verás de forma mucho más clara con el nuevo rediseño: verde para las métricas que mejoran y rojo para las que empeoran. Esta funcionalidad está disponible tanto para keywords como para URLs y, como siempre, puedes ajustar el período de análisis y comprobar clics, impresiones, CTR y posición media.

Nuevo diseño de la página de top changes

Acceso a años anteriores en el Dashboard

Desde ya, no sólo tienes disponibles los datos del año en curso, sino que en la parte superior derecha del Dashboard puedes acceder al histórico completo del proyecto. ¡Que no te falte perspectiva a la hora de tomar decisiones!

Accede a los datos de años anteriores desde el dashboard del proyecto

Unificación del tamaño del Favicon

Hay cambios que aparentemente son solo estéticos, pero que incluyen mejoras de usabilidad que son importantes para el cliente. En esta ocasión, hemos ajustado la página de proyectos para que todos los logos de tus clientes se vean al mismo tamaño.

Disfruta de una página de resumen más ordenada, más limpia y con la información más clara.

Programa BETA

Como sabes, no paramos de introducir novedades y nuevas funcionalidades, siempre pensadas para hacerte el trabajo más sencillo e intuitivo. Antes de pasarlas a producción, nuestro equipo las prueba a fondo, pero nos encantaría que tú las probaras también y nos dijeras qué te parecen antes de lanzarlas en abierto.

Integración SEOcrawl y Google Analytics
Shhhh, la integración con Analytics que lanzaremos en breve es aún un secreto 😉

¿Quieres convertirte en beta tester de SEOcrawl? ¡Escríbenos!

Seguimos trabajando sin parar para convertir nuestro software en el más potente del mercado. ¿Aún no lo has probado? Pídenos una demo GRATIS y te regalamos 14 días de cuenta Enterprise para que descubras por qué lo necesitas sin prisas.

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Isabel Rubio
Isabel Rubio

Deja un comentario

Artículos relacionados
Erik Allebest Chess.com

El CEO de Chess.com, Erik Allebest, invierte en SEOcrawl

Pocas personas en el mundo saben lo que significa realmente levantar un negocio desde cero. La cantidad de horas, esfuerzo y cariño que se le …

Leer más »
Informe SEO Agosto

Las 12 novedades SEO de producto (Agosto 2021)

Agosto es, tradicionalmente, mes de vacaciones y relax, pero ¡no para nosotros! Durante este mes hemos aprovechado para seguir mejorando SEOcrawl y, a continuación, te …

Leer más »
Informe SEO Abril 2022

Informe de Producto (Abril 2022)

Abril ha sido un mes tan brutal que apenas nos ha dado tiempo de compartir contigo todas las novedades que hemos lanzado. Un poco tarde, …

Leer más »