Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe de producto (Enero – Mayo 2023)

Informe SEO de Producto Enero-Mayo 2023

¿Nos has echado de menos? Hemos pasado unos meses de locos, trabajando muy fuerte en nuestra plataforma para convertirla en una de las mejores del mercado y estamos muy, muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo. ¡Se nos han acumulado muchas novedades! ¿Nos acompañas a verlas?

3k compras en Appsumo

¡Qué locura! No podemos estar más felices del resultado de nuestra colaboración con Appsumo: más de 3.000 licencias vitalicias vendidas. Estamos seguros de que les vais a sacar un partido increíble potenciando el rendimiento de todos vuestros proyectos.

12 meses en el Mapa de Urls

El mapa de urls ya era súper práctico, pero con esta mejora lo será más aún: desde ahora, puedes ver el histórico de los últimos 12 meses de un solo vistazo. Además, hemos añadido las métricas clics, impresiones, CTR y posición media. ¡Toda la información a tu alcance!

Vista de 12 meses en URL map

14 días en anotaciones

Como sabes, hasta ahora la función de anotaciones te notificaba los resultados de un cambio u optimización a los 7, a los 30 y a los 60 días. Sin embargo, en determinados proyectos es necesario un control un poco más detallado y por eso hemos añadido la vista de 14 días.

Resultados a los 14 días post anotación

Cambiar entre proyectos

Cuando gestionas distintos proyectos, especialmente si debes controlar un aspecto concreto o realizar informes o comparativas, puede ser muy frustrante tener que volver siempre al dashboard principal cada vez que cambias de proyecto, pero eso se acabó: a partir de ahora, la plataforma mantendrá el informe en el que te encuentres.

Por ejemplo, si estás controlando la visibilidad de todos tus clientes, simplemente debes acceder al informe y luego cambiar de proyecto con el desplegable superior: te mantendrás en el informe de visibilidad aunque cambies de proyecto.

Persistencia de fecha

Esta novedad es muy simple, pero en el uso diario verás el impacto positivo que tiene a la hora de facilitarte el análisis: si en cualquiera de las pantallas de SEOcrawl configuras un rango de fechas, este se mantendrá aunque vayas a otra funcionalidad, de modo que no tendrás que estar definiendo los rangos a cada paso. ¡Trabajarás de forma mucho más ágil!

Nuevos idiomas

Árabe, vietnamita, sueco, griego, coreano… Queremos que todo el mundo pueda aprovechar el potencial de SEOcrawl en su lengua materna y por eso no paramos de añadir nuevos idiomas. ¡Ya tenemos 23!

SEOcrawl funciona en 23 idiomas distintos

Velocidad x10

Si hay una preocupación constante en SEO es la productividad y para lograrla necesitamos las herramientas más ágiles y rápidas. El nuevo sistema de caché de SEOcrawl hace que la herramienta vuele… Podrás navegar entre funciones y acceder a todos los datos de forma instantánea, sin demoras de carga que retrasen tu trabajo.

Alerta de http en añadir proyecto

Se trata de un sistema de seguridad, mediante el cual si tratas de añadir una propiedad con el protocolo http en vez de https saltará una alerta y la plataforma te pedirá confirmación.

Insights para todos

¡La sección de insights ya está disponible para todo el mundo! Como sabes, aquí puedes consultar de un vistazo la URL y la keyword que más crecen, así como las que más caen para un periodo determinado, lo que te permitirá tomar decisiones mejores y más rápidas para tu proyecto.

La función insights ya está disponible para todo el mundo
Puedes ver los Insights en el Dashboard de proyecto, justo debajo de las gráficas de clics e impresiones

Añadir proyecto en dropdown

Ya lo sabes: nuestra obsesión es facilitar al máximo tu trabajo y permitirte ahorrar tiempo, especialmente en aquellas tareas repetitivas o que no aportan valor real al proyecto. Por eso, desde ahora la forma de añadir un proyecto es aún más intuitiva: simplemente despliega el dropdown resumen de proyectos, situado en la parte superior izquierda de la pantalla, y encontrarás el botón para añadir uno nuevo directamente.

Añadir proyecto en dropdown
Añade tus nuevos proyectos de forma rápida y sencilla

Checkbox para añadir etiquetas

Una de nuestras funciones más útiles es la adición de tags a las keywords que posicionan para una URL concreta y que puedes ver en la página de esa URL. Pues bien, hemos añadido un nuevo checkbox que te permitirá seleccionar o deseleccionar todas a la vez con un solo clic. ¡Súper práctico!

Checkbox para la gestión de keywords

Correos de anotaciones unificados

Nos lo habéis pedido… ¡y os hemos escuchado! Cuando haces una anotación, el sistema te envía un correo de reporte de forma automática, lo que está fenomenal. El problema viene cuando haces unas cuantas anotaciones consecutivas: hasta ahora, recibías un correo por cada una de ellas, lo que podía llegar a resultar molesto… A partir de ahora todas las anotaciones que realices se unificarán en un único correo de reporte. Y lo mismo sucederá con los informes de rendimiento semanales y mensuales así que ¡se acabó el Spam de Search Console!

y en anotaciones

Trabajamos para que SEOcrawl sea cada vez más visual, más intuitivo y más fácil de interpretar de un solo vistazo y, por eso, en nuestra página de Anotaciones hemos añadido el icono de flecha apuntando hacia arriba o hacia abajo, en función de si los clics, las impresiones, el CTR o la posición media han aumentado o disminuido en el periodo de tiempo que has seleccionado.

Sistema de anotaciones más visual con las flechas de cambio de tendencia

Añadir a un grupo

La función añadir a un grupo ya estaba disponible y te permitía agrupar proyectos en función de tus propios criterios, lo que resulta muy práctico cuando gestionas distintos clientes o supervisas varios equipos de trabajo. Ahora, añadir tus proyectos a un grupo es mucho más sencillo, ya que lo puedes hacer directamente desde la pantalla de resumen en un solo clic.

Añadir proyecto a un grupo
Agrupa tus proyectos en un solo clic

Seguridad al borrar cuenta

Si, por el motivo que sea, deseas eliminar tu cuenta de SEOcrawl (desde perfil -> settings), el sistema te preguntará qué quieres hacer con los proyectos que tienes abiertos y podrás elegir entre eliminarlos definitivamente o migrarlos a otro usuario de la plataforma. De esta forma nos aseguramos de que no se pierda información importante.

Opciones al eliminar cuenta

También te pediremos que nos cuentes por qué deseas eliminar la cuenta (aunque responder a esto es totalmente voluntario) ya sabes que tu feedback es nuestra información más valiosa para seguir mejorando.

«Empieza por…» en gestión de tags

La gestión de tags es una de las funciones de las que más orgullosos nos sentimos, ya que te permite analizar tu proyecto de forma muy detallada en función de las etiquetas que apliques a las URLs y keywords del mismo. Desde ahora, esta gestión será aun más sencilla, ya que a la hora de configurar una regla tendrás disponible la opción «Empieza por…»

Condición "Starts with" en gestión de tags
Simplemente tienes que pulsar el botón Manage tags y elegir la opción Rules en el pop up: dentro de Conditions encontrarás la opción Starts with.

Tareas relacionadas

Una paso más para tener toda la información de tu proyecto organizada, especialmente de cara a realizar reportes: como ya te hemos explicado en otras ocasiones, nuestra recomendación es que siempre que pases una tarea al estatus Done o Realizada, incluyas en la misma una anotación con una breve descripción de la tarea, la URL o URLs a las que afecta y la fecha, de forma que siempre tengas todo tu trabajo bien documentado.

Pues bien, a partir de ahora la información será bidireccional: desde la tarea podrás realizar la anotación y, posteriormente, desde el listado de anotaciones podrás dirigirte a la tarea concreta que la ha motivado utilizando el botón Related task, que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.

Accede a la tarea relacionada con una anotación pulsando un botón

De esta forma, es mucho más rápido y sencillo llevar el control del trabajo que se realiza en todos los proyectos que gestiones.

Última conexión del equipo

Otra función muy útil para controlar el desarrollo del proyecto y cómo se trabaja en el mismo es la visualización de la última conexión de las personas que forman parte del mismo desde la página de equipo. Esto es especialmente útil en el caso de proyectos que no funcionan correctamente o van más lentos de lo que debieran.

Última conexión equipo
Aquí podrás ver la fecha y hora de la última conexión de cada miembro del equipo al proyecto en SEOcrawl

Opciones para compartir el dashboard

Reportar el cliente los resultados de nuestro trabajo es la mejor forma de ponerlo en valor y en SEOcrawl lo sabemos muy bien. Hasta ahora podías compartir el dashboard exportándolo en PDF, pero hemos añadido dos nuevas opciones que te encantarán:

Opciones para compartir dashboard
  • URL interactiva: tu cliente recibirá un enlace al dashboard, en el que podrá revisar las principales métricas del proyecto (clicks, impresiones, top ganadores y perdedores) sin necesidad de loguearse en la plataforma.
  • Protected link: además, puedes compartir el Dashboard mediante un link protegido con la contraseña que elijas, para que solo pueda acceder al mismo quien tú elijas.

Nueva DEMO de pago

Si solicitas una DEMO, dedicaremos una hora completa a explicarte a fondo el funcionamiento de la herramienta, todas sus posibilidades y de qué forma puede ayudarte a gestionar tu proyecto para sacarle el máximo rendimiento posible desde el primer día. Más que una Demo, podríamos decir que es una máster class express, que además incluye consejos de consultoría que podrás poner en marcha de forma inmediata.

Lamentablemente, nos hemos encontrado con personas que reservaban una Demo y no acudían, lo que perjudica tanto a nuestro equipo como a otros potenciales usuarios, genuinamente interesados y a los que no hemos podido dedicar nuestro tiempo.

Por eso, en adelante la Demo tendrá un coste de 50€, que ponen en valor tanto el contenido de la misma como el tiempo y el expertise de nuestro equipo. ¡Atención! Si después de la Demo contratas SEOcrawl, te descontaremos 100 euros (y no los 50 € invertidos) sobre el precio de la suscripción que elijas.

¿Merece la pena?

Añadir anotación a lista de URLs

La función para añadir anotaciones es clave en SEOcrawl, porque te permite visualizar de forma muy directa el impacto de las acciones SEO en el rendimiento de la web. Por eso nuestra intención es que sea lo más eficiente posible y para ello hemos añadido una nueva posibilidad: hasta ahora, al añadir una anotación podías seleccionar que la tarea a la que se refiere afectaba al sitio completo, a una única URL o a varias (que podías definir mediante una regla); desde ahora, también podrás elegir la opción listado de URLs, que desplegará un campo en el que podrás pegar las URLs concretas a las que afecta.

Añadir listado de URLs a la herramienta de anotación

¡10k profesionales y empresas ya confían en nosotros!

¡10k millones de gracias! Vuestra confianza es el mejor impulso para seguir trabajando y poder ofreceros una herramienta cada vez mejor, más completa y con todas las funciones necesarias para incrementar el crecimiento de vuestros proyectos.

Esperamos que todas estas novedades te sean de gran utilidad a la hora de gestionar tus proyectos. ¿Echas algo de menos? ¡Cuéntanos, estamos deseando leerte!

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Isabel
Isabel
Licenciada en Periodismo y Directora de Contenidos de SEOcrawl. Storyteller, obsesa de la ortografía y lectora voraz. Cualquier tema puede convertirse en un texto ameno si sabes cómo escribirlo... Contando en directo la historia de SEOcrawl.

2 comentarios en «Informe de producto (Enero – Mayo 2023)»

Deja un comentario

Artículos relacionados
International Search Summit
Presentación del International Search Summit Online
El International Search Summit Online llega este octubre con un lema que es toda una declaración de intenciones:...
Leer más »
Informe SEO de Septiembre 2021
Las 8 novedades SEO de producto (septiembre 2021)
Septiembre es tradicionalmente un mes de nuevos comienzos, de cambios, de vuelta al cole… En SEOcrawl...
Leer más »
Intención de búsqueda
Cómo influye la Intención de Búsqueda en SEO
La intención de búsqueda o también conocida como «search intent» es un concepto que está pegando fuerte...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.