Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe de Producto – Enero 2024

Informe de Producto enero 2024

¡Hemos empezado el año tan a tope que venimos cargaditos de novedades fantásticas con las que podrás sacarle aún más rendimiento a la herramienta! Acompáñanos, te lo contamos todo a continuación.

Nuevo diseño del menú lateral izquierdo

El menú es el mismo, pero su aspecto ha cambiado… ¡a mejor! Ahora puedes disfrutar de un menú visualmente mucho más limpio y amigable, en el que todas las opciones se ven más claras y organizadas.

Nuevo menú lateral de SEOcrawl
Nuevo menú lateral de SEOcrawl

WPO Dashboard

El nuevo dashboard WPO está aún en fase beta privada, aunque todas sus increíbles funciones serán completamente públicas muy pronto… Esto es lo que podemos avanzarte:

  • En el dashboard global podrás ver en forma de mapa de calor la puntuación de todas las URLs de tu sitio, tanto en mobile como en desktop.
Dashboard WPO en SEOCrawl
  • Además, al lado de cada URL tendrás un botón en el que podrás observar su evolución diaria.
Evolución diaria de WPO por keyword en SEOcrawl

Se trata de una funcionalidad muy potente que te permitirá mejorar tanto la velocidad de carga como la experiencia de usuario de todas tus página y llevar tu proyecto al siguiente nivel. ¡Muy pronto!

Nuevos filtros para la vista Top Páginas

Accede a la página de Keywords desde el menú lateral mejorado para encontrar esta práctica novedad: si entras en el filtro avanzado, ahora puedes configurarlo para filtrar por URL y keyword a la vez, mientras que antes solo podías filtrar por una o por la otra… Esto te permitirá afinar mucho más en tus análisis y, en definitiva, enfocar mucho mejor tu estrategia.

Novedades en la página de Top Keywords de SEOcrawl
Accede a la página de Top Keywords para descubrir los nuevos filtros
Nuevos filtros en la página Top Keywords de SEOcrawl
Ahora puedes filtrar por keyword y URL al mismo tiempo

Círculos de status en Top Páginas

Nos encanta implementar mejoras visuales, que te permiten registrar la mayor cantidad de información de un solo vistazo: cuanto más sencillo sea el uso de la herramienta, mayor provecho podrás sacarle. Por eso, esta novedad tan sencilla es una de las más chulas que te traemos este mes: accede a Rank Tracker – Páginas y verás que tienes un filtro de semáforo para indicar el status de las páginas de tu proyecto:

  • Las bolitas verdes indican que el status de la página es 200. Si, además, la herramienta ha calculado la salud de la página, podrás verla expresada en un porcentaje dentro del círculo.
  • Las bolitas de color naranja indican las URLs con redirección 3xx.
  • Las bolitas de color rojo filtran las URLs rotas con respuesta 4xx o 5xx.

Esta funcionalidad analiza de forma automática todas las URLs del sitio, por lo que es muy cómoda para tener controlados los posibles códigos de respuesta no deseados y solucionarlos rápidamente.

URLs con código de respuesta 200 en SEOcrawl
Además del código de respuesta, puedes ver la salud de la URL en el porcentaje que aparece dentro de la bolita
URLs con códigos de respuesta 3xx en SEOcrawl
Si tienes alguna URL redireccionada aparecerá aquí
URLs con códigos de respuesta 4xx y 5xx en SEOcrawl
Si ves esta imagen, enhorabuena, no tienes ninguna URL rota en tu web

Datos 2023 en clicks e impresiones

Nos lo habíais pedido un montón y ya lo hemos implementado: desde ahora, ya puedes ver datos anteriores en el Dashboard de proyecto. Tan sencillo como desplegar el dropdown que encontrarás al lado de los filtros avanzados para elegir si quieres visualizar la comparativa entre 2023-2024 (que aparece por defecto) o la de 2022-2023. ¡Fácil!

Dashboard 2023 y 2024 en SEOcrawl
Elige qué datos quieres consultar en cada momento de forma sencilla

Nuevos idiomas

Aspiramos a mejorar las estrategias SEO en todo el mundo y por eso nos hace especial ilusión cada vez que implementamos una nueva traducción, porque eso significa que SEOcrawl está al alcance de muchas más personas. Esta es muy importante: SEOcrawl ya está disponible en chino. ¡Ya tenemos 24 idiomas!

Además, hemos aprovechado para rediseñar la función de traducciones y gestión de idiomas, que ahora tiene un aspecto mucho más limpio y visual, para que te sea muy sencillo cambiar entre versiones siempre que lo necesites.

Idiomas disponibles en SEOcrawl
Cambia el idioma de la herramienta desde tu perfil de usuario, arriba a la derecha

Seguimos trabajando duro para convertir SEOcrawl en la mejor herramienta SEO del mercado… ¡Ni te imaginas las increíbles novedades que nos esperan este 2024! ¿Aún no la has probado? Pídenos una DEMO, te contamos cómo funciona la herramienta, te ofrecemos interesantes consejos de mejora para tu proyecto y, además, te llevas una cuenta Enterprise GRATIS durante 14 días para que puedas exprimirla al máximo.

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Picture of Isabel
Isabel
Licenciada en Periodismo y Directora de Contenidos de SEOcrawl. Storyteller, obsesa de la ortografía y lectora voraz. Cualquier tema puede convertirse en un texto ameno si sabes cómo escribirlo... Contando en directo la historia de SEOcrawl.

Deja un comentario

Artículos relacionados
Product Reviews Update
Cómo analizar el impacto SEO del Product Reviews Update
Con cada nueva actualización del algoritmo de Google surge la preocupación de cómo afrontarla. A lo largo...
Leer más »
SEO para Black Friday y Cyber Monday
SEO para Black Friday y Cyber Monday en 2021
¿Tienes un e-commerce y quieres saber cómo potenciar el posicionamiento de tu negocio durante estos eventos?...
Leer más »
Rel=Canonical
La importancia de la etiqueta rel=canonical en SEO
Cuando se tiene uno o varios sitios web, ya sea de productos, servicios o secciones de distintos tipos,...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.