Las 11 novedades SEO de producto (enero 2022)

Las 10 novedades SEO de producto enero 2022

En SEOcrawl no paramos de trabajar para convertirnos en el software SEO más potente del mercado y empezamos el año cargaditos de novedades que, estamos seguros, van a contribuir a hacer tu trabajo un poco más sencillo. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¡13 idiomas en total!

La vocación de SEOcrawl es internacional desde su inicio y por eso nuestro software ya está disponible en ¡13 idiomas distintos!

SEOcrawl está disponible en 13 idiomas

Visibilidad diaria y semanal

Para que puedas llevar un control aún más detallado de tus proyectos, hemos añadido las vistas diaria y semanal a la página de visibilidad. ¡No se te escapará ningún detalle!

Gráfica de visibilidad diaria y semanal en SEOcrawl

Ocultar las subtareas realizadas

En ocasiones, una tarea compleja puede llevar aparejadas muchas subtareas, que se van completando en distintos momentos, dificultando ver en qué estado está el proyecto. Para que tengas una visión más clara de los hitos realizados y los pendientes, ahora SEOcrawl te permite ocultar las subtareas finalizadas.

Botón para ocultar subtareas completadas

Mejoras en el sistema de notificaciones

Hemos rediseñado los correos que te informan de cambios en el proyecto, que ahora son mucho más claros e informativos.

Nuevo diseño de las notificaciones en SEOcrawl

Nueva ventana Añadir proyectos

Tenemos nuevo diseño para la página de Añadir proyectos nuevos, que además ahora te permite cambiar de cuenta sin salir de la aplicación, para que puedas gestionar desde un mismo lugar todos tus proyectos con sus cuentas de uso.

Página para añadir proyectos a SEOcrawl

Nueva página de Anotaciones

El auténtico valor del trabajo SEO no está en los cambios que realizamos, sino en saber cuáles son las consecuencias de los mismos para poder replicarlos en otros proyectos, si han sido positivas, o cambiar de estrategia, si no han conseguido los objetivos que esperábamos. La nueva página de Anotaciones te facilitará aún más ese control.

Para cada intervención de la que quieras hacer seguimiento, simplemente pulsa el botón + Add annotation y rellena los campos de la ventana emergente que se abrirá a continuación.

Nombra la intervención, especifica a cuántas urls afecta y señala la fecha en la que la has realizado.

Puedes realizar el seguimiento de todas tus intervenciones en la pantalla Anotaciones, que para cada tarea te ofrece los datos con una semana de anterioridad, una semana después, así como el cambio absoluto y porcentual, tanto en términos de clics como en impresiones, CTR y posición media. ¡Toda la información acerca del impacto de tu estrategia en un único cuadro de mandos!

Resumen de las anotaciones de tu proyecto en SEOcrawl
Para que te sea aún más sencillo, el sistema te permite filtrar entre anotaciones realizadas en los últimos 7, 30 y 60 días.

Página Brand – Non branded

Conocer qué parte de tu tráfico corresponde a búsquedas de marca y cuál no es fundamental en cualquier proyecto. En SEOcrawl lo sabemos y por eso hemos activado la función Brand Non-Branded, que te permite programar el filtro una sola vez y que todas tus keywords, presentes y futuras, aparezcan de forma automática en el listado que les corresponde.

Gráfica de tráfico marca y no-marca en SEOcrawl

Si quieres saber cómo sacar todo el provecho a esta función, te hemos preparado un post completo con todos los detalles. ¡Aprende a filtrar el tráfico de marca!

Monitor SEO

En muchas ocasiones, más de una mano toca un proyecto. Esto, que no tiene que ser malo per se, puede provocar que un tercero más o menos cualificado haga cambios que pueden perjudicar el posicionamiento de algunas urls o, incluso, lastrar toda la página, especialmente si no te das cuenta de revertirlos a tiempo.

Esto nunca más te pasará con el Monitor SEO, la nueva función de alertas de SEOcrawl, que te advertirá de los cambios importantes (status code, robots.txt, meta-robots, x-robots y canonical) en las urls core que tú elijas.

Pantalla resumen del monitor de cambios en SEOcrawl
Si no aparecen cambios, ¡buena señal!
Resumen de urls en seguimiento en el Monitor SEO de SEOcrawl
El sistema de devuelve los cambios realizados en los últimos 7 y 30 días

Además, si pinchas en el botón View Details de cada una de las urls, accederás a una pantalla con las principales métricas de salud de la misma:

  • Renderizado en móvil
  • Cálculo de la salud de la url
  • Resumen de factores de indexabilidad
  • Cambios en los logs
  • Resumen on page
  • Open graph
Resumen de métricas de salud por url

Mejoras en la página de visibilidad SEO

Hemos solucionado el error por el que el último tramo del índice de visibilidad siempre mostraba una caída brusca. ¡Ahórrate los sustos! Ahora la gráfica muestra la tendencia real hasta el último día analizado.

Gráfica de visibilidad diaria de SEOCrawl
Puedes filtrar los datos por días, semanas o meses

Etiquetar keywords en bulk

Una de las cosas que más nos interesan en SEOcrawl es mejorar la productividad y, por ello, muchas de nuestras mejoras están orientadas a conseguir que puedas hacer las cosas de forma mucho más rápida y sencilla, para que no pierdas tiempo en tareas de gestión y puedas dedicarlo al análisis y al trabajo SEO puramente dichos.

En este caso, hemos implementado la posibilidad de añadir etiquetas a tus keywords de forma masiva. Para ello, solo tienes que acceder al informe Top Keywords y elegir la opción Administrar tags en la parte superior derecha; se te abrirá una ventana emergente con las opciones Etiquetas, Reglas, Modos y Masivo. En esta última, podrás añadir un listado de keywords y seleccionar una o varias tags. Muy útil para trabajar campañas concretas, por ejemplo.

Etiquetado masivo de keywords en SEOcrawl
Utiliza esta opción para etiquetar tus keywords en modo bulk

Nos lo habíais pedido ¡y aquí está! Si utilizas el campo Exact Match para buscar cualquier url o kewyord de tu web, accederás a un informe personalizado sobre la misma y podrás exportar el listado de keywords relacionadas y su mapa de calor, así como las métricas acerca de url, países, dispositivos y anotaciones.

Informe Search de SEOcrawl para una keyword o url

¿Quieres probar SEOcrawl de forma totalmente gratuita? Pídenos una DEMO de producto: te explicamos cómo funciona la herramienta en 15 minutos y te regalamos una cuenta Enterprise para que puedas sacarle todo el jugo durante 14 días!

¿Tienes alguna sugerencia? Déjala en comentarios para que podamos verla. ¡Tus ideas nos ayudan a mejorar!

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Isabel Rubio
Isabel Rubio

Deja un comentario

Artículos relacionados
Cómo hacer y automatizar un informe SEO

Cómo hacer y automatizar un informe SEO

Cuando se trabaja en el mundo digital, es muy importante conocer el estado en el que se encuentra nuestra página web. Un informe SEO nos …

Leer más »
Visibilidad SEO

Cómo calcular tu Índice de Visibilidad SEO

El concepto de visibilidad SEO siempre se atribuye a las fechas en las cuales Google actualiza su algoritmo. De repente, hay un caos generalizado en …

Leer más »
2020 December Core Update

Cómo analizar el impacto SEO del 2020 December Core Update

Hacia ya varios meses que las redes sociales estaban bastante tranquilas en cuanto a actualizaciones del algoritmo de Google se refiere. Para sorpresa del mundo …

Leer más »