Las 12 novedades SEO de producto (Agosto 2021)

Informe SEO Agosto

Agosto es, tradicionalmente, mes de vacaciones y relax, pero ¡no para nosotros! Durante este mes hemos aprovechado para seguir mejorando SEOcrawl y, a continuación, te explicamos las 12 mejoras que hemos implementado en las últimas semanas para que cada día puedas sacarle más jugo.

¿Quieres verlas?

Nuevo branding

Estamos creciendo a pasos agigantados y queríamos que nuestra imagen corporativa estuviera a la altura de todas las mejoras que podrás disfrutar a partir de ahora. Nuestro nuevo branding, que incluye el rediseño de nuestro logo, es mucho más profesional y transmite mejor nuestros valores de marca, ¿no te parece?

Antes y después del logo de SEOcrawl

Nuevo Dashboard

El dashboard es parte fundamental de la información que podrás trabajar con la herramienta y nos parece fundamental que sea claro, sencillo y, por qué no, bonito. Creemos que con este rediseño lo hemos logrado.

Previa del nuevo diseño del Dashboard SEO

Además, desde ahora podrás ver los datos mensuales del año en curso, desde enero, así como los datos del año pasado para ver una simulación hasta final de año. Mucho más práctico, ¿verdad?

Además, tienes bloques para analizar:

  • Rendimiento de las top páginas y keywords
  • Keywords y urls que más crecen
  • Rendimiento analizado por clusters de etiquetas
  • Rendimiento y tendencias de los top países
  • Tareas asignadas a ti
  • y mucho más…

Nuevo registro y login con Apple ID

Queremos darte todas las facilidades para acceder a SEOcrawl de forma rápida desde cualquier lugar; por eso, desde este mes tendrás la posibilidad de acceder directamente con tu Apple ID tanto desde la página de registro como desde el login. ¡No pierdas tiempo rellenando campos!

Página de login de SEOcrawl
Puedes acceder a SEOcrawl rápidamente con tu cuenta de Google, LinkedIn o Apple.

Nuevo onboarding

La primera impresión es importante y, por eso, hemos rediseñado los primeros pasos en nuestro software, para que nuestros usuarios puedan registrarse y comenzar a trabajar con él de forma mucho más sencilla e intuitiva.

¡Nada más fácil que darse de alta y empezar a disfrutar todas las ventajas de SEOcrawl!

Primer paso del registro con SEOcrawl
Primer paso del registro en SEOcrawl
Último paso del onboarding de SEOcrawl
Una vez que sincronices la API de nuestro software, podrás empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Página de países

¿Trabajas proyectos de ámbito internacional? ¡Estás de enhorabuena! Hemos resideñado por completo nuestra página de países, para que te sea aún más sencillo filtrar e interpretar los datos de clicks, impresiones, CTR medio y posición de tus keywords en cada uno de tus países de influencia.

Utiliza los filtros, el sistema de etiquetas o la función de mapas de calor para interpretar los datos que te ofrece SEOcrawl.

Mis Tareas

Si hay algo fundamental en SEO es llevar una correcta oganización de tareas pendientes, en proceso y terminadas, así como gestionar correctamente las prioridades para comenzar por aquellas que van a generar un impacto mayor en proyecto. Con el nuevo dashboard de tareas Kanban lo tendrás aún más sencillo para llevar el control total de todos tus proyectos en una única herramienta.

Dashboard de tareas de SEOcrawl
Vista Kanban de la organización de tareas SEO en SEOcrawl

Para que no te pierdas nada, hemos preparado un artículo completo para contarte cómo funciona el nuevo panel de tareas.

Keyword ranks

Controlar la posición de las keywords de tus proyectos nunca había sido tan fácil. Hemos implementado un nuevo diseño más visual e intuitivo, en que podrás realizar el seguimiento de tus palabras clave por dispositivo de búsqueda, filtrando por las tags que consideres necesarias y en los distintos países en los que estés presente.

Vista del mapa de keywords con el mapa de calor en base a la posición media

Y recuerda:

  • Top-3: verde (buen trabajo)
  • 4-10: naraja (potencial de mejora)
  • +10: rojo (requiere trabajo)

Página «Top Cambios»

¿Te gustaría poder consultar de un sólo vistazo todos los cambios importantes que ha sufrido tu proyecto en un período de tiempo determinado? ¡Deseo concedido! En la nueva página Top Cambios podrás ver las keywords que han mejorado o empeorado en función de:

  • Clicks
  • Impresiones
  • CTR
  • Posición media
Página Top Changes de SEOcrawl
Utiliza los filtros y etiquetas para que la información sea tan relevante como necesites.

Novedades en la gestión de Tareas

Como ya hemos dicho, la gestión de tareas es una de las partes fundamentales del SEO y es algo que hemos tenido muy en cuenta al plantear el diseño y la gestión de SEOcrawl. Además de los cambios del dashboard, durante este mes hemos implementado novedades dentro de las propias tareas que creemos que te van a encantar:

Añade adjuntos archivos multimedia

¿Te ha pasado alguna vez que es más sencillo documentar un error con un vídeo de unos segundos que con una larga explicación por escrito? ¡A nosotros sí! Por eso, desde ahora tienes la oportunidad de adjuntar archivos multimedia a la información de cada tarea para facilitar aún más el trabajo del equipo. A veces, una imagen sí que vale más que 1.000 palabras.

Cómo añadir archivos adjuntos en SEOcrawl
Puedes añadir adjuntos desde el botón Attach file, desde el botón de más o arrastrarlos dentro del cuadro.

Nuevo diseño para añadir tarea

Hemos rediseñado por completo el cuadro de información para añadir tarea, que ahora es mucho más intuitivo y tiene un aspecto más profesional. ¿Te gusta?

Rediseño de la función Añadir tarea en SEOcrawl
Vista de creación de tarea con todos los campos personalizables

Nuevos códigos de color para los status de tarea

Desde ahora, las tareas pendientes de realizar mostrarán el status To-do en color rojo, mientras que cuando las finalices y les asignes el estado Done, la etiqueta cambiará a verde.

Etiquetas de color en los status detareas de SEOcrawl
El objetivo de este cambio es que si visitas una tarea antigua ya finalizada, en seguida puedas identificar su status visualmente. Todo para que SEOcrawl cada día sea más cómodo y práctico para ti.

Título del ticket en pestaña

Hay veces en la que nos ponemos a trabajar con el equipo y abrimos 10 pestañas a la vez. Hasta ahora, el título de la pestaña del navegador era «Ticket» y como te puedes imaginar, esto no era descriptivo y hacía que tuvieras que hacer clic en cada una para ver cuál es la que buscabas. A partir de ahora, esto ya no volverá a suceder ya que podrás ver el título de la tarea directamente en la pestaña del navegador. Non-stop!!

¿Qué te parecen los nuevos cambios? Nos encantaría que nos dieras tu feedback en comentarios para seguir mejorando día a día. Recuerda que el feedback detallado tiene premio ya que si nos envías tu feedback, te activaremos una cuenta Premium gratuita.

¡Muchas gracias!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados

Empieza a utilizar SEOcrawl GRATIS

Empieza a analizar el rendimiento SEO de tus proyectos de una forma mucho más productiva con SEOcrawl. Ya sean proyectos propios, para una empresa o seas autónomo o administrador de una agencia SEO, este Panel te ahorrará miles de horas de análisis y te permitirá tener un reporte más detallado y eficiente.