34 Herramientas SEO para ser más eficiente

Herramientas SEO Profesionales

Pese a que SEOcrawl se compone principalmente de 9 productos SEO, con ellas se pueden conseguir multitud de objetivos, funciones y procesos. Es por eso, que hemos recopilado en este artículo las 34 herramientas SEO y funcionalidades que encontrarás en SEOcrawl. En cada una de ellas, hemos puesto toda nuestra ilusión, esfuerzo y cariño para que te sean útiles, consigas ser más eficiente y sobre todo te ayuden a conseguir mejores resultados.

Data Warehouse

Por defecto, Search Console te almacena 16 meses de datos y tiene diferentes límites que hacen que te encuentres con una serie de limitaciones a la hora de trabajar con los datos. Sin embargo, en SEOcrawl, al trabajar directamente con la API, podemos obviar muchos de estos límites. El primero de ellos es que descargamos y almacenamos de forma segura tus datos y de esta forma podrás contar con años y años de histórico de datos de Search Console y Google Analytics. De esta forma, siempre tendrás una copia de seguridad de ellos y los podrás consultar cuando desees.

SEO Data Warehouse
Gracias al Data Warehouse de SEOcrawl, podemos ver en el Dashboard datos de 2020, 2021 y 2022 en lugar de estar limitados a los 16 meses que nos ofrece Search Console.

¡Importante! Tus datos son únicamente accesible para ti y no almacenan una base de datos compartida ni se comparten con terceros. Se tratan con la misma seguridad que un banco y tu eres la única persona que tiene acceso a ellos. Para nosotros, esto es primordial ya que la SEGURIDAD es nuestro valor #1.

Dashboard SEO

Cada día, los y las profesionales SEO invertimos muchísimas horas en análisis de datos, detección de oportunidades y tendencias… Lo que suponía antes decenas de horas de investigación, ahora se ha convertido en cuestión de segundos gracias al Dashboard SEO de SEOcrawl, el cual te permite tener un resumen de todos los KPIs importantes y toda la información que necesitas al alcance de tu mano.

Dashboard SEO completo
Ejemplo del Dashboard SEO de SEOcrawl, el cual pronto será 100% personalizable para que puedas incorporar los widgets que sean más importantes para ti y tu proyecto.

Y lo más importante es que toda la información es «trazable», lo que significa que puedes hacer clic en ella y profundizar para ver todos los detalles, ya sea un informe de keyword, de url o de un país o dispositivo en concreto.

A continuación, verás cada uno de los bloques del Dashboard SEO en detalle para que puedas profundizar en ellos y entenderlos a la perfección para sacarles el máximo partido.

Objetivos SEO y Pronósticos SEO

Para poder conseguir mejorar nuestros resultados, debemos trazar una meta y luego un plan para alcanzarla. Gracias al sistema de objetivos de SEOcrawl, podrás definir una meta de clics mensuales y cada día, verás el % completado. De esta forma, podrás ver si estás cerca o no de conseguirlo y si debes replantear algunas de tus estrategias. Además, como tienes los pronósticos SEO, podrás ver si un mes está bien encaminado o por el contrario, debemos actuar para corregir la tendencia.

Objetivos SEO
En la imagen, vemos que hemos definido 5.000 clics como objetivo de tráfico mensual y que en el día de la imagen, llevábamos el 3% del objetivo cumplido. Además, como tenemos un pronóstico SEO, podemos ver si cumpliremos o no el objetivo teniendo en cuenta la media de rendimiento actual.

MoM (Month over Month) y Yoy (Year over Year)

De nada sirve ver el rendimiento de un mes si no lo ponemos en contexto con la tendencia de crecimiento. Es por eso, que en el mismo Dashboard SEO te mostraremos las métricas MoM y YoY.

  • MoM: El month over month o crecimiento mensual nos comparará el crecimiento del mes actual con los mismos días del mes anterior.
  • YoY: El year over year o crecimiento anual nos comparará el crecimiento del mes actual con los mismos días del año anterior.
Month over Month SEO
En el dashboard SEO, podremos ver cada día y en tiempo real las métricas MoM y YoY.

Cambios y tendencias en keywords y urls

¿Un update, una subida o baja de tráfico del 30% y entonces qué? En lugar de perder horas y horas investigando dónde se ha producido el incremento o descenso, creando Data Studio para analizar todo y luego sacar conclusiones… gracias a SEOcrawl podemos disponer de este análisis en tiempo real y con todos los cambios tanto en keywords como en urls.

Cambios SEO
En el Dashboard SEO, veremos los cambios (positivos y negativos) tanto en keywords como en urls.

Y si deseamos ampliar la información, tan solo tendremos que hacer clic en «Ver todo» y veremos una página detallada con toda la información, en la cual podremos aplicar todo tipo de filtros (etiquetas, país…).

Tendencias SEO
Gracias al mapa de calor y a los cambios absolutos y relativos (%), podremos ver en cuestión de segundos todo lo que está sucediendo en nuestro proyecto.

¡Cuidado, esto no se acaba aquí!

A diferencia de Data Studio o Search Console, en lugar de ver los datos y fin, en SEOcrawl podemos analizar en detalle tanto las keywords como las urls para realmente entender el porque de cada variación.

Vista de URL

En la vista de url, podemos ver muchísimas funcionalidades muy útiles:

  • Simulación del resultado de búsqueda
  • Información de salud web con recomendaciones técnicas
  • API de indexación para ver cuándo fue la última web que GoogleBot visitó nuestra web
  • Sección de rendimiento con todo el detalle de keywords, países, dispositivos y tendencias.
Vista de una url SEO en detalle
Vista detallada del análisis SEO completo de una url

Vista de Keyword

En la vista de keyword, podemos ver todos los detalles de la palabra clave:

  • Búsquedas al mes= impresiones si la keyword está en top-10
  • Cuota de mercado y potencial de crecimiento
  • Evolución mensual histórico de cada año y evolución mensual de cada métrica
  • Tendencias y distribución por países, dispositivos…
Vista Keyword SEO
Vista de una keyword (contains= «sitemap») con todos los detalles.

Etiquetado automático de keywords y urls

Cuando trabajamos con proyectos pequeños, es muy sencillo analizar manualmente keyword por keyword. Pero si necesitamos hacer este proceso escalable, debemos hacer que este proceso sea más rápido. Es por eso que con nuestro sistema de etiquetado, podrás automatizar las etiquetas para keywords y urls en base a reglas. ¿Cuál sería un ejemplo para SEOcrawl?

  • Core: «software SEO», «dashboard SEO», «reporting SEO»…
  • Brand: «seocrawl», «seo crawl»…
  • y así, sucesivamente tanto en keywords como en urls.
Automatizar etiquetas SEO
Mediante el sistema de «reglas», podremos automatizar el etiquetado de las keywords y urls tanto las de hoy en día como las que aparecerán en el futuro.

Informe de marca vs no-marca (Brand vs non-branded)

Una vez realizada la automatización de etiquetas, se nos empiezan a generar informes muy útiles y potentes en cuestión de segundos. El primero que recomendamos analizar es el de brand vs non-branded, el cual nos enseña el rendimiento de ambos grupos de keywords tanto en el gráfico como en pestañas para que podamos ver los datos exactos de keywords.

Gráfico de rendimiento de clicks comparando tráfico branded y tráfico non-branded.
Gráfico de rendimiento de clics comparando tráfico brand y tráfico non-branded.

Ahora bien, ¿qué sucede si queremos ver exactamente qué keywords forman parte de cada grupo? ¡Muy sencillo! Tan solo hay que hacer scroll un poco hacia abajo y podremos visualizar toda la información en detalle.

Keywords Branded
Informe de keywords branded

Top etiquetas (rendimiento por grupos)

El sistema de etiquetado no se limita solo a keywords brand y non-branded. Podemos etiquetar keywords «core», keywords o urls del «blog», por clúster… En el informe de top etiquetas, podremos ver esta información en detalle tanto por keywords como por url.

Top etiquetas SEO
Informe de rendimiento de las 5 etiquetas de keywords principales.

Y de la misma forma que sucedía en el informe de keywords brand vs non-brand, podemos ver el nivel de detalle de cada grupo.

etiquetas SEO por grupos
Informe de los 5 grupos de keywords más importantes.

¿Y sabes qué? No hace falta que entres en esta página para ver el rendimiento ya que tienes toda la información directamente en el Dashboard SEO.

Índice de Visibilidad SEO

Uno de los grandes miedos de cualquier profesional SEO son las actualizaciones del algoritmo, las cuales nunca sabes cómo te van a afectar. Para hacer que este proceso sea lo menos doloroso posible y tengamos todo controlado, hemos creado el Índice de visibilidad SEO, el cual relaciona el número único de keywords posicionadas y el número total de impresiones. Además, marca en el gráfico tanto los updates de Google como las anotaciones personalizadas para que podamos tener todos los datos en un mismo lugar.

Índice de visibilidad SEO detallado
Ejemplo del índice de visibilidad SEO de SEOcrawl con las actualizaciones del algoritmo indicada.

En si, esta información puede que no nos de mucho detalle a no ser que veamos una subida o bajada brusca. Es aquí donde entra en juego la distribución de keywords.

Distribución de keywords por posición

El gráfico que nos desvelará los detalles sobre la visibilidad SEO es el gráfico de distribución de keywords por posición, el cual nos dirá cuántas keywords tenemos en cada posición:

  • top-3
  • 4-10
  • 11-20
  • 21-50
  • 51-50
Gráfico de distribución de keywords SEO
Ejemplo del gráfico de distribución de keywords por posición con los diferentes grupos.

¿Y si queremos ver el detalle? ¡Sin problema! Podemos ver exactamente qué keywords forman parte de cada grupo y además qué keywords han mejorado o empeorado. Incluso las keywords nuevas y perdidas que hemos generado.

Keywords SEO en top-3
Muestra de las keywords que forman parte del top-3

Keywords Nuevas y Perdidas

Exista un update por parte de Google o no, las fluctuaciones diarias son constantes. Keywords que aparecen, keywords que desaparecen… El poder aprovechar esos insights y saber exactamente qué keywords han aparecido o han dejado de posicionar es clave para entender bien el progreso de nuestro proyecto. En la página de keywords nuevas y perdidas, podemos ver esta información en detalle y también desde la pestaña «nuevas» y «perdidas» del índice de visibilidad.

Keywords nuevas y perdidas
Informe de keywords nuevas y perdidas con el número total de keywords nuevas y los clics e impresiones que estas han generado.
Keywords SEO perdidas
Ejemplo de informe de keywords SEO perdidas

Ahora bien, ¿donde reside realmente la clave de un proyecto SEO? La clave se basa en ver que las acciones que estamos implementando están aportando los resultados deseados. Ahora mismo, este proceso es manual y consume muchísimo tiempo y recursos. Sin embargo, ¡eso ya no será así a partir de ahora! Gracias a las anotaciones SEO de SEOcrawl, este proceso será 100% automático y mucho más eficiente.

Anotaciones SEO y medición de resultados SEO

Cada semana, realizamos decenas de implementaciones (cambios de títulos, metadescripciones, encabezados, nuevos contenidos…) ¿Cómo medimos lo que funciona y lo que no para ver realmente los resultados SEO? ¡Muy sencillo!

1) Vamos a la página de «Anotaciones SEO», donde podemos ver un resumen del rendimiento de todos los cambios que estamos haciendo y además, del impacto de los updates oficiales de Google.

Anotaciones SEO
Vista general del sistema de anotaciones SEO

2. Hacemos clic en el botón de «añadir anotación«, lo cual nos permitirá definir un título al cambio, decirle al sistema qué parte de la web se ha visto afectada, cuándo se ha hecho el cambio y quién debe recibir los resultados.

Añadir anotación SEO
Ejemplo del sistema para añadir anotaciones SEO

Y finalmente, solo queda disfrutar de los resultados. Estos estarán disponibles tanto desde el apartado de anotaciones como por correo electrónico los días 7,30 y 60 después de añadirla.

Resultados de las anotaciones SEO
Gracias a esta visualización, podemos ver exactamente qué resultados teníamos antes de la implementación y qué resultados hemos conseguido gracias al cambio.

SEO Internacional

Trabajar un proyecto a nivel internacional requiere de un gran trabajo, tanto a nivel de traducciones, parte técnica, contenido… Es por eso que hemos intentado hacer lo posible para ayudarte en este proceso al máximo. ¿Cómo lo hemos hecho?

  • Sección de SEO Internacional con distribución de países
  • Dashboard SEO filtrable por país
  • Validador de hreflang para lograr la excelencia en la parte técnica

¡Vamos allá!

Dashboard de SEO Internacional

En el Dashboard de SEO Internacional podemos ver la distribución de clics, impresiones, CTR y posición media por país y todo con un mapa de calor para hacerlo mucho más visual y útil a la hora de analizar los datos.

Dashboard de SEO Internacional
Dashboard de SEO Internacional con la distribución de métricas SEO por país

¿Y si queremos ver el rendimiento de un país en concreto? ¡Muy sencillo! Hacemos clic en cualquier país y lo que veremos es el mismo Dashboard SEO del inicio, pero todo filtrado para ese país en concreto.

Ejemplo del Dashboard SEO filtrado en Estados Unidos
Ejemplo del Dashboard SEO filtrado para Estados Unidos

Validador de hreflang

Como sabes, las etiquetas hreflang son un elemento crucial a la hora de implementar nuestra estrategia de SEO internacional. Para utilizarlo, tan solo tienes que ir al crawler, introducir una url e ir a la sección «Internacional», la cual nos mostrará si estas etiquetas se han implementado correctamente.

Validación de la etiqueta hreflang
Ejemplo de la validación del hreflang para el dominio «compramostucoche.es».

Mapa de Keywords

Una de las grandes prioridades de los equipos SEO es la de aumentar la posición media hasta llevarla a lo más alto. Esto se logra mediante campañas de Link Building, mejoras técnicas, velocidad… ¿Pero y cómo lo medimos? Gracias al mapa de keywords, podremos ver todas las keywords que deseemos y además ver la posición media cada mes. Además, al tener el mapa de colores, podemos ver si mejora o no.

  • 1-3: Verde
  • 4-10: Naranja
  • +10: Rojo
Mapa de keywords SEO
Mapa de keywords SEO con la posición media por mes y su distribución por colores.

Como has podido ver, el mapa de calor por colores le añade un elemento visual muy útil. Es por eso, que también hemos aplicado este sistema a todas las otras páginas. Te explicamos cómo funcionan a continuación:

Mapas de calor SEO

Analizar los datos sin un mapa de calor puede ser todo un desafío ya que es muy difícil entender todo de forma visual y hay que perder mucho tiempo analizando dato por dato. Veamos el ejemplo:

Keywords SEO sin mapa de calor
Keywords sin sistema de mapas de calor

Veamos qué sucede al activar el mapa de calor.

Mapa de calor SEO
Mapa de calor activado

¡Boom! De repente, empezamos a ver muchos insights:

  • «how to find sitemap of a website» es la keyword nº1 en clics con 223
  • «find sitemap» es una keyword con un alto volumen de impresiones (536), pero un CTR y un nivel de clics muy bajo
  • «seocrawl» al ser una keyword de marca, tiene un CTR muy por encima de la media (73,33%)

Rank Tracker

Una de las grandes obsesiones de los y las profesionales SEO es monitorizar el rendimiento de sus keywords para detectar tendencias, cambios bruscos y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Es por eso, que desde SEOcrawl, lo hemos hecho realmente fácil pero a la vez muy potente. Hemos creado 3 rank trackers (keywords, urls y carpetas) para tener todo controlado al detalle.

Rank Tracker de Keywords

En el rank tracker de keywords, podremos ver todas nuestras keywords analizadas con el mapa de calor, las tendencias y sobre todo, podremos trabajar en detalle con los datos, filtrar por etiqueta, posición media, número de clics, ordenar los datos y realizar todas las operaciones que queramos (incluso exportarlos!)

Rank Tracker de Keywords
Rank Tracker de Keywords

Rank Tracker de Urls

De la misma forma que analizamos keywords, podemos realizar el mismo proceso con las urls para entender cómo están variando las páginas más importantes de nuestro proyecto. No tan solo podemos ver qué es lo que más funciona, sino en especial qué es lo que más esté creciendo o cayendo para actuar a tiempo.

Rank Tracker de urls
Rank Tracker de urls

Rank Tracker de Carpetas

Si te han parecido útiles los rank tracker de keywords y urls, sin duda te va a encantar el tracker de carpetas. Básicamente, analiza toda la jerarquía de tu web de forma automática, la ordena y te añade el rendimiento agrupado para que puedas ver todo en formato árbol. Todo super bien ordenado y listo para que puedas ver exactamente a qué carpetas y urls corresponde el crecimiento o caída de tráfico.

Top carpetas SEO
Visualización de las top carpetas y estructura de SEOcrawl.

A primera vista, vemos como en todo el dominio, se ha producido un incremento de 184 clics y 80k impresiones. Al abrir la primera estructura del árbol, vemos que la mayor parte del tráfico lo ha ganado la versión inglesa. Y si seguimos desplegando, vemos que la mayor subida de clics lo ha tenido el artículo del sitemap y el incremento de impresiones también, junto con otros 4 artículos en inglés. Y todo.. ¡en segundos!

Rendimiento por Dispositivo

¿Te preguntas desde qué dispositivos te están encontrando tus usuarios? ¿Posicionas muy bien en desktop, pero tienes problemas en mobile? ¡Todas las respuestas están en este informe de rendimiento por dispositivos.

Dispositivos SEO
Distribución del tráfico orgánico por dispositivos.

Oportunidades SEO

Has corregido errores técnicos, has creado contenido y… ¿entonces qué? El trabajo con oportunidades SEO es una de las técnicas con mayor efectividad en el mundo del posicionamiento web. Se trata de identificar keywords con un alto volumen de impresiones y una relación de clics y CTR baja, lo cual significa que muchas personas están viendo tu página en resultados de búsqueda pero muy pocos hacen clic. Gracias a este informe, podrás identificarlas y trabajarlas en detalle para que tengan el tráfico que se merecen.

Oportunidades SEO
Informe de oportunidades SEO con todas las keywords con un gran volumen de impresiones y pocos clics.

Ahora bien… ¡esto no se acaba aquí! Si queremos, podemos ir mucho más al detalle y aplicar filtros de país y de tráfico para ver exactamente la información que deseamos.

En este caso:

  • keywords de Estados Unidos
  • que tengan <1.000 impresiones
  • y que se encuentren en el top-20

¿El resultado? Un listado preparado para tu optimización.

Filtros SEO
Listado de keywords con los filtros aplicados

Preguntas SEO

Una buena parte de las palabras clave que se buscan en Google son preguntas y cosas que el usuario no sabe y quiere resolver o mejorar su conocimiento. Gracias al informe de Preguntas SEO, podrás descubrir todas aquellas keywords que tienen una pregunta en Español o Inglés para identificarlas y trabajarlas en detalle (cómo, quien, por qué, cuándo…).

Preguntas SEO
Informe de preguntas SEO con todas las keywords identificadas.

Canibalizaciones SEO

Uno de los grandes retos que tienen los equipos SEO es llevar a los usuarios allí donde deseamos. Sin embargo, hay veces que eso se ve frustrado por las canibalizaciones SEO, esas urls que posicionan para keywords cuando no deberían. Para hacerte este proceso lo más eficiente posible, hemos implementado una lógica para ayudarte:

  • Si una keyword aparece y tiene impresiones, pero no recibe un porcentaje de clics destacado, no la mostraremos.
  • Por defecto, te mostraremos siempre la distribución de clics e impresiones para que veas exactamente cómo se distribuye el tráfico de una keyword entre las diferentes urls.
Canibalizaciones SEO
Módulo de canibalizaciones SEO con las diferentes keywords y las urls que están canibalizando.

Gestión de equipos

El tiempo necesario para preparar y enviar un informe SEO suele oscilar entre una hora y las 5 horas. Gracias a SEOcrawl, tu y tu equipo podréis tener todos los informes que queráis, 100% listos y preparados. Además, todo el equipo podrá estar en un mismo lugar. Y si eres agencia SEO, aún mejor. Podrás invitar a todos tus clientes y que cada uno vea solo su proyecto. Actualmente, tenemos 3 roles:

  • Cliente: Puede visualizar todos los informes, pero no hacer cambios.
  • Miembro: Puede visualizar y editar todos los informes.
  • Administrador: Puede visualizar, editar informes y además, administrar los miembros del equipo.

Marca blanca

Como te imaginarás, hemos puesto mucha pasión y esfuerzo en elaborar nuestro logo. Sin embargo, no es el logo que queremos que veas. ¡El tuyo es mucho, mucho mejor! Para añadirlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Perfil -> Personalización y allí añadir tu logo.
Logo Personalizado
Ejemplo (ficticio) de cómo quedaría SEOcrawl con el logo y los colores personalizados de Nike.com

Gestión de Tareas SEO

Uno de los grandes retos para los equipos SEO es hacer que sus recomendaciones se implementen. Y para que eso suceda, debemos tener una excelente organización y documentación de las tareas y prioridades. Para hacer que esto sea lo más fácil posible, hemos organizado 3 secciones:

  • Tareas (Tablero): Vista principal del tablero de tareas, tanto en formato lista como en en Kanban.
  • Backlog: El backlog lo consideramos la lista de ideas o el cajón de sastre en el cual podemos documentar todo y cuando estemos listos para trabajarlo, lo podremos pasar al tablero de trabajo.
  • Archivo: Una vez las tareas se completan, en lugar de perderse, las podemos archivar para dejarlas guardadas y ordenadas en base a su fecha de implementación.

Si te fijas en la siguiente imagen, nosotros desarrollamos SEOcrawl utilizando nuestro propio sistema para demostrar que funciona y además de forma ¡muy eficiente!

Tareas SEO en vista Kanban
Módulo de tareas SEO en formato Kanban

Este sistema podría ser muy similar a cualquiera de los que ya existen hoy en día. Sin embargo, tiene una gran diferencia: ¡está unido al sistema de anotaciones SEO para que puedas medir todas sus implementaciones! Nada más completes una tarea y la muevas a «done»; el sistema te preguntará si deseas añadir una anotación de la tarea que acabas de completar.

Añadir anotación SEO
SEOcrawl te ayudará a registrar y medir todos los cambios con el mínimo esfuerzo.

Y te estarás preguntando… ¿qué puedo incluir en cada tarea? Y la respuesta es: ¡absolutamente todo lo que desees!

  • Status
  • Responsable
  • Etiqueta
  • Fecha objetivo
  • Prioridad
  • Descripción
  • Adjuntos
  • Subtareas
  • Comentarios
  • y mucho, mucho más…
Tareas SEO formato individual
Ejemplo de tarea individual con todos los detalles

Crawler SEO

Ahora mismo, puedes disfrutar de un crawler SEO de una página totalmente completo. Aún así, ya estamos trabajando en el crawler total de la web con dashboards muy potentes y todo un panel de insights. ¡Va a ser increíble! ¿Qué puedes encontrar en el crawler? ¡Te lo detallamos a continuación!

Salud Web

En el apartado de salud web, podrás ver, toda la parte de indexación extraída de nuestro propio crawler (status code, bloqueo de robots.txt…), la simulación de los resultados de búsqueda, los resultados de la API de Mobile Friendly y además un resumen con los top-errores, advertencias y auditorías superadas.

Crawler SEO
Vista general del crawler SEO de SEOcrawl

Y si queremos profundizar en cualquiera de los insights encontrados, solo tendremos que desplazarnos un poco hacia abajo y veremos todo el panel de errores y advertencias con la posibilidad incluso de crear una tarea y que esta se documente automáticamente.

Errores SEO
Vista de todos los errores SEO de la página de inicio de SEOcrawl

Encabezados y On Page

En la parte de On Page, no tan solo se nos documentarán todos los encabezados, sino que además, podremos ver los errores y advertencias filtrados solo para esta categoría (on-page).

On page y Encabezados SEO
Resumen de todos los encabezados SEO y su recuento.

Enlazado Interno y Externo

De la misma forma que teníamos en la sección de on page, en este caso, veremos un resumen completo del enlazado interno y externo de la url. Es decir, cuántos enlaces hacia otras urls nuestras y urls externas tenemos y qué características tienen.

Enlazado interno y externo SEO
Módulo de enlazado interno y externo con todos los detalles.

Y mucho más como el validador de marcados estructurados (Schema), el validador de Open Graph, Twitter Tag, el módulo de SEO Internacional para validar hreflang…

Monitor SEO

Tener los datos y poder analizarlos es increíble. Sin embargo, muchas veces suceden cosas que escapan de nuestro control y pueden echar a perder todo el trabajo que hemos hecho.

Tales como:

  • que una página desaparezca
  • que el robots.txt se elimine
  • que una página pase a estar en «noindex».
  • que se cambie la url de una top-url

Todas estas cosas, pueden suponer el descenso inmediato del tráfico y de los ingresos de una web y por eso es FUNDAMENTAL tener el control sobre estos cambios. Es por eso que hemos creado el Monitor SEO, un sistema muy potente que monitoriza las urls más importantes de tu web y te avisa ante cualquier cambio.

Monitor SEO
Dashboard del Monitor SEO de SEOcrawl

Además, cada usuario del proyecto puede decidir de qué elementos quiere recibir una notificación y con qué frecuencia.

Cambios SEO
Resumen de todos los elementos que monitoriza el monitor SEO y su frecuencia personalizable de notificaciones.

Informe SEO Semanal y Mensual automático

Y finalmente, tenemos una de las funcionalidades más importantes. La automatización de un informe SEO. Pese a que estamos trabajando en un diseño completamente nuevo y muy potente, de momento de forma semanal y mensual podrás recibir en tu correo (de cada proyecto) un informe completo de los cambios más importantes que se han producido.

Ejemplo del informe SEO completo de SEOcrawl (semanal y mensual).
Ejemplo del informe SEO completo de SEOcrawl (semanal y mensual).

¿Y sabes qué es lo mejor? Esto es tan solo el principio y cada semana iremos añadiendo más y más herramientas para hacer que tu día a día sea más eficiente y disfrutes más del maravilloso mundo del SEO. ¿Echas algo de menos? Cuéntanoslo por favor y no dudaremos en estudiarlo para analizar su implementación.

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
David Kaufmann
David Kaufmann
El SEO entró en mi vida en 2011 y desde entonces, lo vivo y respiro cada día ya que me apasiona y me entusiasma. Tengo el placer de liderar SEOcrawl, un software SEO innovador todo en uno que está cambiando la manera en la cual las empresas gestionan su estrategia SEO.

2 comentarios en «34 Herramientas SEO para ser más eficiente»

    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo! SEOcrawl se compone de 9 productos SEO pero dentro de ellas, hay muchas mini herramientas SEO. Es por eso que al final hay 34 (de momento) ya que este número crecerá semana tras semana.

      Un abrazo y a tu disposición,

      David Kaufmann

      PD: Con muchas ganas de ver tu reseña sobre SEOcrawl en SEOSimilar 🙂

      Responder

Deja un comentario

Artículos relacionados
Informe SEO Septiembre 2022

Informe de Producto – Septiembre 2022

¿Alguien ha dicho que «la vuelta al cole» iba a ser tranquila? Por supuesto que no. Septiembre podríamos decir que ha sido uno de los …

Leer más »
Informe SEO Agosto 2022

Informe de Producto – Agosto 2022

¿Has notado que SEOcrawl va mucho más fluido y rápido en estas últimas semanas? ¡No es casualidad! Nuestro maravilloso equipo ha estado trabajando mucho para …

Leer más »
Informe SEO Julio 2022

Informe de Producto – Junio y Julio 2022

¿Alguien ha dicho vacaciones? ¡Nooo! 🙂 Junio y Julio han sido dos meses de gran actividad y nuestro maravilloso equipo no ha dejado de lanzar …

Leer más »