Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Está tu empresa preparada para Google Analytics 4?

¿Está tu empresa preparada para Google Analytics 4?

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de Google Analytics 4, la última revolución en analítica web, pero puede ser que aún estés dudando si merece o no la pena implementarlo. ¡Tienes que hacerlo! En este post te contamos por qué y cómo podemos ayudarte desde SEOcrawl.

Universal Analytics desaparecerá en 2023

Te entendemos: ya tienes completamente configurado Google Analytics 3 (Universal Analytics), has conseguido personalizarlo para que muestre exactamente los datos que necesitas y entiendes perfectamente sus informes… Qué pereza empezar de nuevo, ¿verdad?

El problema es que Google ha anunciado que UA dejará de procesar hits el 1 de julio de 2023 y todos los datos anteriores desaparecerán apenas 5 meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, por lo que no hay tiempo que perder: es el momento de implementar Google Analytics 4.

Sabemos que configurar desde cero Google Analytics 4, con su nueva interfaz y todas sus innovadoras funciones puede ser complicado y hasta tedioso. ¡Podemos ayudarte! Nuestros especialistas en analítica configurarán la plataforma por ti para que no pierdas ningún dato valioso.

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es la nueva generación de la herramienta de Google, capaz de realizar análisis aún más precisos y adelantarse al comportamiento de los usuarios de la página gracias a la inteligencia artificial, lo que te permitirá tomar mejores decisiones estratégicas, aprovechando todo el potencial de tu proyecto.

Google Analytics 4
Vista del Dashboard principal de Google Analytics 4

Una de las principales novedades de la plataforma es el cambio en el modelo de datos, que pasa de estar basado en sesiones a basarse en eventos, lo que permite trazar un recorrido del usuario mucho más preciso y mejorar los modelos de atribución. Además, GA4 incluye métodos de medición sin cookies y ofrece una integración mejorada con otras plataformas y redes sociales.

Si quieres más información sobre Google Analytics 4, consulta la información de Google al respecto.

Pero, ¿de verdad es tan importante cambiar a GA4?

No solo es importante: es imprescindible. A continuación, te damos algunas razones por las que querrás tener configurada de GA4 cuanto antes:

  • Para no perder tus datos: una vez que UA deje de funcionar, perderás todos los datos acumulados hasta ese momento. Cuanto antes configures GA4, antes comenzarás a procesar nuevos hits.
  • Para comenzar a aprovechar sus nuevas funcionalidades: Google Analytics 4 viene cargadito de novedades, que harán de la analítica de tu web algo mucho más completo e intuitivo. ¡No pierdas más el tiempo y comienza a disfrutar de sus increíbles ventajas!

¡¡Ya estamos ultimando el nuevo el Dashboard SEO de Analytics 4, así como el Data Warehouse de Analytics 3, para que te pierdas nada!!

Google Analytics 4: novedades y beneficios

GA4 está en vías de convertirse en una auténtica revolución, una herramienta mucho más completa y potente, no solo para conocer a tu audiencia, sino también para predecir sus acciones y aprovechar al máximo el potencial de tu página. Estas son solo algunas de las novedades que vienen:

  • Nueva interfaz mejorada y nueva plantilla de etiquetas en Google Tag Manager.
  • Combinación de varios flujos de datos en una única propiedad.
  • Mayor precisión en la atribución de acciones.
  • Uso de inteligencia artificial para predecir con mayor seguridad el comportamiento de los usuarios.
  • Informes mucho más personalizados y mejor integración con Google Data Studio.
Informe página de destino GA4

¿Puedo actualizar mi Universal Analytics a GA4?

Lamentablemente, no es posible actualizar una cuenta de Universal Analytics a Google Analytics 4, sino que debes configurar una nueva propiedad de GA4 en paralelo con tu cuenta de UA existente. Es importante que lo hagas cuanto antes, para que la nueva propiedad vaya recogiendo datos y no pierdas información cuanto UA deje de funcionar.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo de analítica conoce a la perfección la nueva herramienta de Google y es capaz de aprovechar todo su potencial en cuanto a funnels, flujos de datos, atribución de acciones y predicciones de comportamiento de los usuarios.

Estos son los pasos que daremos para que tú también puedas aprovechar el potencial de la herramienta:

  1. Contacta con nosotros para que te ayudemos a configurar tu nueva propiedad de GA4.
  2. Nuestro equipo de analítica enumerará todas las personalizaciones de tu cuenta actual (seguimiento de eventos, filtros, seguimiento de comercio electrónico, etc.)
  3. Replicaremos todas estas acciones en la nueva propiedad de GA4, para asegurarnos de que no te perderás nada una vez que UA deje de funcionar.

Además, nuestro equipo te propondrá nuevas configuraciones, con las que sacar el máximo partido al nuevo Google Analytics 4.

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
David Kaufmann
David Kaufmann
Conocí el SEO por primera vez en 2011 y, desde entonces, ha sido una gran parte de mi vida, ya que es algo que me apasiona por completo. Es un placer ser el CEO de SEOcrawl, un innovador software de SEO todo en uno que está cambiando la forma en que las empresas administran sus estrategias de SEO.

Deja un comentario

Artículos relacionados
SERP
¿Qué son las SERP y cómo están evolucionando?
Seguro que has oído hablar de las SERPs y de la importancia de mejorar el posicionamiento en ellas. Si...
Leer más »
SEOcrawl vs Ahrefs
SEOcrawl como alternativa a Ahrefs
Está claro que es necesario monitorizar los aspectos importantes del SEO de tu página web. En internet...
Leer más »
Juego USEO
Participa en el juego SEO de USEO y gana 2.490€
En este 2021, hemos tenido el placer de poder patrocinar «10 Links Azules» la maravillosa Newsletter...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.