Cómo analizar el tráfico marca vs no-marca

Cómo analizar tráfico brand y non-brand con SEOcrawl

Separar entre el tráfico de marca y el que no lo es, a la hora de analizar la marcha de un proyecto web es fundamental para leer correctamente los datos, pero no siempre resulta sencillo. En SEOcrawl hemos lanzado un nuevo informe que te permitirá saber qué porcentaje de tu tráfico responde a búsquedas brand y cuál no, lo que te ayudará a tomar decisiones estratégicas más acertadas. ¿Quieres saber cómo funciona?

Etiqueta correctamente tus palabras clave

Un correcto etiquetado de las keywords de tu proyecto te facilitará enormemente la vida a la hora de segmentar el tráfico y hacer análisis. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

Con la nueva funcionalidad de SEOcrawl sólo debes invertir unos segundos al principio del proyecto para que todas tus palabras clave se etiqueten de forma automática. ¡Magia!

Accede al informe de palabras clave (Rank Tracker) de tu proyecto en SEOcrawl pinchando en «Top» y «Keywords» y haz clic sobre el botón Administrar tags, arriba a la derecha. Se te abrirá un cuadro como este:

Administrar tags en SEOcrawl

La primera pestaña, Etiquetas, es un resumen de todas las tags que estés utilizando en tu proyecto. La segunda, Reglas, es la que vamos a utilizar a continuación.

Establecer reglas de tags en SEOcrawl

Activarla no puede ser más fácil:
1. Nombra la etiqueta que vas a configurar, en este caso, «Brand«.

Es muy importante que utilices el término exacto, «Brand» para que el sistema cree el informe en la siguiente fase.

2. Esta es la parte más importante: elige la condición o condiciones más adecuadas y el valor que te interesa. Puedes añadir tantas reglas como quieras para acotar el tráfico mostrado: distintas variaciones de tu marca, el nombre mal escrito si detectas que algunas personas lo buscan así…

Regla Brand en SEOcrawl
Nosotros hemos elegido “Contiene seocrawl” or “Contiene seo crawl”.

3. Acota el radio de búsqueda a un país concreto o deja En todo el mundo, la opción predefinida.

Ya está todo preparado para que el sistema separe de forma automática no sólo las keywords actuales de tu proyecto, sino también, y esto es fundamental, todas aquellas que puedas tener en el futuro.

Además, en todos y cada uno de los informes empezarás a tener los filtros de «brand» y «non-brand», es decir, los que incluyen tráfico de marca y los que NO incluyen la marca, lo cual será muy útil en el Rank Tracker, en el informe de Top cambios y mucho más…

Informe de tráfico non-brand
En el Rank Tracker, si seleccionamos «Non-Brand», podremos ver el rendimiento de todas nuestras keywords excluyendo aquellas que son de marca.

¡Nunca una funcionalidad tan sencilla había sido tan potente!

Brand vs Non-Branded performance

¿Sabrías contestar ahora mismo qué porcentaje de tu tráfico web corresponde a búsquedas de marca y cuánto no? Una vez hecha la automatización anterior, podrás acceder a un dashboard donde tendrás toda la información para consultarla de un solo vistazo.

Gráfico tráfico branded vs non-branded en SEOcrawl
Informe de tráfico de marca vs no-marca

Mediante un gráfico de líneas, puedes ver la evolución de los clics, las impresiones, el CTR y la posición media de las keywords correspondientes a ambos tipos de tráfico durante el último año. Marca o desmarca los checks de brand y non-brand para ver cada uno de ellos por separado.

Si haces scroll verás el mapa de calor con las keywords concretas de cada etiqueta, así como los clicks, las impresiones, el CTR y la posición media de cada una de ellas y su evolución.

Mapa de calor branded vs non-branded en SEOcrawl

¡Esperamos que te encante la nueva funcionalidad! Y recuerda, si quieres aprender a sacarle todo el partido a SEOcrawl, no tienes más que solicitarnos una DEMO del producto: te explicamos cómo configurarlo para sacarle todo el jugo y te llevas 14 días de cuenta Enterprise de regalo, para que lo pruebes a tu ritmo.

¿Quieres una DEMO completamente gratuita y sin compromiso? ¡Solicítala ahora!

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Isabel Rubio
Isabel Rubio

Deja un comentario

Artículos relacionados
Informe SEO Febrero 2021

Informe de Producto (Febrero 2021)

Febrero ha sido un mes más corto que otros meses. Sin embargo, eso no ha impedido que lanzásemos muchas mejoras para seguir haciendo que SEOcrawl …

Leer más »
Informe SEO marzo 2022

Las 9 novedades SEO de producto (marzo 2022)

El equipo de SEOcrawl hemos pasado todo el mes de marzo trabajando sin parar para traerte todas las novedades que te contamos a continuación. ¿Quieres …

Leer más »
Cómo analizar tráfico brand y non-brand con SEOcrawl

Cómo analizar el tráfico marca vs no-marca

Separar entre el tráfico de marca y el que no lo es, a la hora de analizar la marcha de un proyecto web es fundamental …

Leer más »