Nuestra pasión por MEJORAR cada día es INFINITA 🤍 ¿Tienes dudas? Te ayudamos 24/7
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo analizar el tráfico web (marca vs no-marca)

Cómo analizar tráfico brand y non-brand con SEOcrawl

Separar entre el tráfico de marca y el que no lo es, a la hora de analizar la marcha de un proyecto web es fundamental para leer correctamente los datos, pero no siempre resulta sencillo. En SEOcrawl hemos lanzado un nuevo informe que te permitirá saber qué porcentaje de tu tráfico responde a búsquedas de marca y cuál no, lo que te ayudará a tomar decisiones estratégicas más acertadas. ¿Quieres saber cómo funciona?

Etiqueta correctamente tus palabras clave

Un correcto etiquetado de las keywords de tu proyecto te facilitará enormemente la vida a la hora de segmentar el tráfico y hacer análisis. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

Con la nueva funcionalidad de SEOcrawl sólo debes invertir unos segundos al principio del proyecto para que todas tus palabras clave se etiqueten de forma automática. ¡Magia!

Accede al informe de palabras clave (Rank Tracker) de tu proyecto en SEOcrawl en el menú derecho y haz clic sobre la opción Keywords. Una vez en el informe, despliega el menú de Intención de Búsqueda y, dentro de las opciones Marca y No-Marca, haz clic en configurar. Se te abrirá un cuadro como el siguiente:

Manage tags en SEOcrawl

A continuación, vamos a crear la regla para definir las keywords Brand y Non-Branded de nuestro proyecto.

Activarla no puede ser más fácil:

1. El nombre de la etiqueta, Brand, aparece definido por defecto y no se puede cambiar. Esto te asegura que el informe se va a visualizar correctamente.

2. Esta es la parte más importante: elige la condición o condiciones más adecuadas y el valor que te interesa. Puedes añadir tantas reglas como quieras para acotar el tráfico mostrado: distintas variaciones de tu marca, el nombre mal escrito si detectas que algunas personas lo buscan así…

Regla Brand en SEOcrawl
Nosotros hemos elegido “Contiene seocrawl” or “Contiene seo crawl”.

3. Acota el radio de búsqueda a un país concreto o deja En todo el mundo, la opción predefinida.

Ya está todo preparado para que el sistema separe de forma automática no sólo las keywords actuales de tu proyecto, sino también, y esto es fundamental, todas aquellas que puedas tener en el futuro.

¡Vamos a probar el filtro que hemos creado! En el mismo informe Top Keywords, pulsa sobre la opción Filtros avanzados y accederás a un cuadro como el que te mostramos a continuación

Advanced filters en SEOcrawl

Aunque puedes configurar multitud de filtros para que te muestren exactamente la información que quieres, en este momento vamos a filtrar las keywords que son y no son de marca. En SEOcrawl, lo hemos configurado así:

  1. Excluir
  2. Keyword
  3. Condición – vacío
  4. Introducir un tipo de condición – vacío
  5. Brand
  6. País (todos)
  7. Dispositivo (todos)

Interesante, ¿verdad? Pues ahora es cuando llega la verdadera magia… La distinción entre las palabras clave de marca y aquellas que no lo son tendrás que hacerla en casi todos tus informes, para controlar qué parte de tu tráfico procede de cada una… ¿A que sería maravilloso no tener que configurar el filtro cada vez? ¡Nuestras Vistas Inteligentes son la solución!

Una vez que hayas definido el filtro, pulsa sobre el botón Guardar como vista inteligente para añadirlo a tus vistas preconfiguradas.

Save to smart view en SEOcrawl

A partir de este momento, nunca más tendrás que configurar el filtro brand-non branded, ya que se quedará guardado en SEOcrawl (tanto para las keywords por las que rankees en ese momento como para todas las que consigas en el futuro). En adelante, solo tendrás que seguir estos pasos para acceder a la vista:

  1. Accede al informe Top Keywords
  2. Pulsa sobre la opción Vistas inteligentes
  3. Elige la vista a la que quieres acceder
Smart views en SEOcrawl

¡Nunca una funcionalidad tan sencilla había sido tan potente!

Rendimiento Brand vs Non-Branded

¿Sabrías contestar ahora mismo qué porcentaje de tu tráfico web corresponde a búsquedas de marca y cuánto no? Una vez hecha la automatización anterior, podrás acceder a un dashboard (Rank Tracker – Brand vs Non-Brand) donde tendrás toda la información para consultarla de un solo vistazo.

Gráfico tráfico branded vs non-branded en SEOcrawl
Informe de tráfico de marca vs no-marca

Mediante un gráfico de líneas, puedes ver la evolución de los clics, las impresiones, el CTR y la posición media de las keywords correspondientes a ambos tipos de tráfico durante el último año. Marca o desmarca los checks de brand y non-brand para ver cada uno de ellos por separado.

Si haces scroll verás el mapa de calor con las keywords concretas de cada etiqueta, así como los clicks, las impresiones, el CTR y la posición media de cada una de ellas y su evolución.

Mapa de calor branded vs non-branded en SEOcrawl

¡Esperamos que te encante la nueva funcionalidad! Y recuerda, si quieres aprender a sacarle todo el partido a SEOcrawl, no tienes más que solicitarnos una DEMO del producto: te explicamos cómo configurarlo para sacarle todo el jugo y te llevas 14 días de cuenta Enterprise de regalo, para que lo pruebes a tu ritmo.

¿Quieres una DEMO completamente gratuita y sin compromiso? ¡Solicítala ahora!

Ayúdanos compartiendo este artículo
Sobre el autor:
Picture of David Kaufmann
David Kaufmann
Conocí el SEO por primera vez en 2011 y, desde entonces, ha sido una gran parte de mi vida, ya que es algo que me apasiona por completo. Es un placer ser el CEO de SEOcrawl, un innovador software de SEO todo en uno que está cambiando la forma en que las empresas administran sus estrategias de SEO.

Deja un comentario

Artículos relacionados
SEO para Universidades
Importancia del SEO para universidades en un mundo digital
¿Te preguntas si existe el SEO para universidades? Ningún sector escapa al SEO, y las universidades no...
Leer más »
Cloacking SEO
¿Por qué es esencial entender el Cloaking en SEO?
Existen muchas técnicas de posicionamiento en buscadores, pero podemos diferenciar entre buenas o prudentes...
Leer más »
Informe Google Crawl Stats
Nuevo informe Crawl Stats en Google Search Console
A finales de noviembre de 2020 Google ha re-lanzado su informe de estadística de rastreo renovado y parece...
Leer más »
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.