Herramientas SEO

Gestionar un proyecto SEO de forma eficiente a veces puede ser un auténtico desafío. Gestión de tareas, coordinación con el equipo, análisis y reporting de resultados… Todos hemos pasado por eso y en base a esta experiencia, hemos creado SEOcrawl, una herramienta SEO todo en uno que te permitirá gestionar tus proyectos de forma: rápida, ágil, eficiente y transparente y y permitirte así ganar tiempo para las cosas realmente importantes.

A continuación, podrás ver las 15 herramientas SEO que hemos incorporado, explicadas de forma detallada. ¿Sabes lo mejor de todo? ¡Puedes registrarte GRATIS!

Dashboard SEO de proyectos

Cuando gestionamos varios proyectos, es necesario tener un panel de control gracias al cual poder agruparlos y llevar un control detallado para no perder la pista de ninguno.

Dashboard SEO
Ejemplos de los datos en el Dashboard SEO para Chess.com

Este panel no tan solo te indica todos los proyectos que estás gestionando sino que además., te muestra el rendimiento del mes actual hasta la fecha. Por ejemplo, si estamos a 20 de Noviembre, te mostrará los datos del 1 al 20 de Noviembre para ver el rendimiento del mes actual.

Además, te mostrará la métrica MoM (datos del 1 al 20 de Octubre) y también el YoY (1 al 20 de Noviembre del año anterior) para que puedas ver los datos y las métricas en perspectiva.

Panel de control SEO

Una vez nos adentramos en un proyecto en particular, necesitamos ver exactamente su estado, su crecimiento y su evolución. Es por eso que creamos una vista de 12-16 meses con gráficos evolutivos mensuales.

Gráficos mensuales de evolución de clicks e impresiones.

Predicciones SEO

¿Estás en el día 10 de Noviembre y quieres ver cómo acabaremos el mes a nivel de estadísticas? En SEOcrawl, hemos construido un pequeño sistema de para mostrarte la predicción y estimación de clicks e impresiones. Además, te construye una línea de tendencia para que veas si el proyecto web está bien encamino o no.

Gráfico de predicciones SEO
Evolución de las estadísticas de clicks de los últimos meses con una línea de estimación en base a tu rendimiento y además, una predicción de clicks para final de mes.

Análisis de Rendimiento

Ver el rendimiento «absoluto» de clicks en Search Console puede sesgar bastante nuestro análisis. Si no tenemos en cuenta el rendimiento comparativo, podemos perder bastantes datos críticos. Es por eso, que hemos preparado 4 paneles diferentes de análisis de rendimiento:

  • clicks
  • impresiones
  • CTR
  • posición media
Rendimiento SEO
Panel de rendimiento SEO de clicks orgánicos

En este panel, no tan solo vemos los clicks de los últimos 28 días y la línea de tendencia anterior sino que además, podemos ver el mismo periodo del mes anterior y del año anterior y así poder hacer un análisis en profundidad. Todo además con valores absolutos y relativos.

Anotaciones SEO

La función de anotaciones SEO seguramente sea una de las más potentes de SEOcrawl. Puede parecer un simple detalle pero poco a poco verás que marca la diferencia. Actualmente, existen dos tipos de anotaciones SEO que verás en los gráficos de rendimiento:

  • Anotaciones oficiales de Google (actualizaciones del algoritmo)
  • Anotaciones personalizadas para cambios y curaciones

En el primer caso, se trata de anotaciones oficiales que hacemos nosotros cada vez que Google actualiza su algoritmo para notificar a todos los usuarios que en ese día en concreto se hizo un Google update y que a partir de ahí, deben estar atentos a cualquier cambio importante.

En el segundo caso, se trata de definir una metodología de trabajo eficiente y basada en resultados. Por ejemplo, nosotros tenemos una página de categoría de ecommerce. El 20 de Noviembre curamos el título, meta-descripción y encabezados y lo anotamos en el software. Al cabo de 5-7 días, analizamos los resultados y podemos ver EXACTAMENTE el impacto en clicks, impresiones, visibilidad… De esta manera, creamos una metodología eficiente y sobre todo enfocada a RESULTADOS.

Anotaciones SEO
Anotaciones sobre los cambios y mejoras hechas en las páginas para poder monitorizar su impacto.

Índice de Visibilidad SEO

Uno de los grandes problemas de las actualizaciones de Google, de las migraciones y de otros problemas SEO es la visibilidad. Es decir, la cantidad de urls posicionadas que tenemos en Google para las diferentes keywords. Para poder monitorizar esto, hemos creado el índice de visibilidad SEO, el cual combina:

  • número de keywords posicionadas (con al menos 1 impresión)
  • número total de clicks
  • número total de impresiones
Índice de Visibilidad SEO
Gráfica de ejemplo de un índice de visibilidad SEO con las diferentes representaciones y una anotación.

De esta manera, puedes controlar el proyecto al detalle y detectar cualquier cambio brusco.

Análisis SEO de Keywords

¿Qué palabras clave te están trayendo más tráfico orgánico? Y estás palabras… ¿han crecido o están perdiendo tráfico? Todas estas preguntas las podrás resolver en cuestión de segundos gracias a esta página.

Top Keywords SEO
Rendimiento de las top-keywords SEO de un proyecto.

Además, podrás trabajar a fondo con los filtros para ver rendimiento de las keywords:

  • por país
  • por dispositivo
  • por fechas

…y muy pronto, podrás seleccionar tus keywords favoritas y mucho más!

Análisis de cambios en keywords y urls

Cuando estamos trabajando con proyectos SEO pequeños, no hay problema en analizar keywords o urls manualmente. Sin embargo, si estamos hablando de proyectos de miles de urls, esto es inviables. Es por eso que hemos creado 4 páginas muy importantes:

  • Top Clicks
  • Top Impressions
  • Top CTR
  • Top posición media

De esta manera, podremos ver las keywords y urls que más crecen y decrecen. Así, podremos potenciar lo que más funciona y corregir lo que está perdiendo tráfico.

Keywords con un crecimiento más grande.

Top páginas

De la misma manera que veíamos las top-keywords orgánicas de un proyecto, es igualmente importante conocer las urls/páginas más potentes a nivel de SEO para asegurarnos que las tenemos monitorizadas.

Top urls de SEO
Top urls orgánicas a nivel de SEO.

Top carpetas

Mientras que en la sección anterior veíamos el rendimiento por urls individuales, en esta página podremos ver el rendimiento por carpetas. De esta manera, podemos analizar el rendimiento detallado de diferentes secciones de nuestra web:

  • Blog
  • Tienda

Además, muy pronto, añadiremos los segmentos personalizados para que puedas crear tu mismo/a los grupos.

Top paises

El SEO internacional juega un papel fundamental en muchos proyectos. Hoy en día, alcanzar usuarios de cualquier parte del mundo es más accesible que nunca. Gracias a esta página, podremos ver el rendimiento en cada país y controlar así nuestra evolución global.

Top países a nivel de SEO.
Rendimiento de los top-países.

Keywords nuevas y perdidas

Nuevas landings, nuevos artículos, nuevas categorías… Cada día, nos esforzamos por crear nuevo contenido. Sin embargo, ¿posiciona este contenido? ¿cómo podemos ver qué elementos le están gustando a Google? Esta página, nos permitirá ver todas las keywords:

  • nuevas (keywords que no tenían impresiones y ahora si)
  • perdidas (keywords que tenían impresiones y ya no tienen).
Keywords SEO nuevas y perdidas.
Informe de keywords nuevas con los datos de impresiones, clicks, posición media…

De esta manera, podemos potenciar al máximo el rendimiento de las keywords nuevas y hacer lo posible por recuperar las perdidas en caso de que sean valiosas para nosotros.

Tráfico por dispositivo

¿Leen los usuarios tus noticias a través de dispositivos móviles, juegan en tu web a través del tablet o trabajan a través de la web? Conocer todos estos detalles y profundizar en ellos, nos permitirá adaptar nuestra estrategia de contenido y asegurarnos de que estamos produciendo el contenido en el formato que nuestros usuarios desean.

SEO por dispositivos (desktop, tablet o mobile)
Rendimiento SEO dividido por el dispositivo de búsqueda utilizado.

Canibalizaciones SEO

Trabajar manualmente las canibalizaciones SEO de un proyecto puede ser una locura. Es por eso que automatizamos todo este proceso para ti.

Canibalizaciones SEO
Listado de todas las urls que canibalizan para una misma keyword.

Agrupamos todas las urls para una misma keyword y te mostramos el rendimiento de ellas para que veas si se trata de una:

  • canibalización positiva (queremos mantener ambas urls)
  • canibalización negativa (queremos eliminar una de las urls)

Oportunidades SEO

El objetivo de cualquier profesional/empresa SEO es el de mejorar los siguientes resultados:

  • visibilidad
  • tráfico
  • conversiones
  • facturación

Es por eso que estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades. Para ayudarte a conseguir esto, hemos puesto a tu disposición la página de Oportunidades SEO, la cual destaca aquellas keywords o urls con un gran volumen de impresiones y pocos clicks.

Oportunidades SEO
La página de oportunidades SEO es una mina de oro si la aprovechamos bien.

Roadmap SEO

Sinceramente, todo lo que hemos creado nos apasiona y nos encanta poder ayudar a profesionales y empresas SEO en todo el mundo. Sin embargo, lo que más nos gusta es ver todo lo que aún nos queda por crear.

¡Estamos dando nuestro 200% en ello y esperamos sinceramente que te guste y te ayude a conseguir tus objetivos!

  • Gestión de Tareas y equipos
  • Integración con la API de Google Analytics
  • Analizador de logs
  • Crawler propio con +200 factores
  • Filtros avanzados
  • Descarga de datos con CSV, Excel y API

¡Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, por tu apoyo y estaremos encantados de recibir tu feedback por favor!

Leave a Comment

© 2020 Seo Crawl.  All rights reserved