Alternativa a Ahrefs

Está claro que es necesario monitorizar los aspectos importantes del SEO de tu página web. En internet hay infinidad de herramientas que permiten gestionar todo el SEO. Una de las más populares es Ahrefs, pero no es la única. En los últimos años las alternativa a Ahrefs se ha disparado.

Pese a que Ahrefs sin duda es una herramienta excelente y con grandes ventajas, hoy te queremos mostrar de qué manera SEOcrawl es más fiable y más potente en muchos sentidos.

En el mundo digital si quieres ser visible tienes que aparecer en los primeros lugares de la SERP de los motores de búsqueda. Para alcanzarlo lo primero que debemos trabajar son las palabras claves. Hay muchas  herramientas que trabajan las keywords pero no todas lo hacen con números exactos.

El trabajo con datos reales es una de las características más importantes de SEOcrawl y que lo diferencia de Ahrefs. No obstante vamos a profundizar un poco más en ambas herramientas.

Pros y Contras de Ahrefs

Como toda herramienta, Ahrefs tiene sus defensores y sus retractores. Nosotros vamos a centrarnos en aquellos aspectos que consideramos más relevantes a la hora de gestionar el SEO de nuestro proyecto.

Pros de Ahrefs

Quizás el aspecto más destacable de Ahrefs es su rastreo de backlinks y la información en general que reporta de ellos. Esta herramienta te avisa automáticamente si has perdido algún enlace o si has conseguido uno nuevo. Además, te permite filtrar los enlaces como rotos o perdidos para poder actuar sobre ellos.

Cabe destacar que en la base de datos de Ahrefs hay un gran número de links por lo que resulta útil a la hora de buscar competidores y monitorizar nuevas URL. Es una herramienta que resulta muy útil para poder analizar varios dominios simultáneamente, especialmente su relación entre ellos. De esta forma se puede ver dónde destacamos y dónde hay que mejorar.

Servidores de Ahrefs
Algunos datos de los potentes servidores de Ahrefs

Contras de Ahrefs

La principal desventaja de esta herramienta es que las métricas al tráfico no suelen estar demasiado actualizadas por lo que a veces no son muy fiables. Esta herramienta trabaja con su propio rastreador, AhrefsBot, a diferencia de SEOcrawl cuyos datos están conectados a la API de Google Search Console, por lo que son muchísimo más fiables.

Veamos un ejemplo:

Si analizamos la home de SEOcrawl.com en Ahrefs, nos proporciona los siguientes resultados:

  • 9 palabras clave posicionadas
  • 16 visitas al mes
Datos de Ahrefs
Visualización de datos del análisis de la home de SEOcrawl.com

Sin embargo, si analizamos estos datos con SEOcrawl directamente extraídos de la API de Search Console, vemos lo siguiente:

  • 78 clicks
  • 2710 impresiones
Datos SEO de SEOcrawl
Análisis SEO completo de una url en SEOcrawl

y ahora viene el valor más importante:

  • ¡50 keywords posicionadas!

SEOcrawl te está mostrando 41 keywords más que Ahrefs que de otro modo no podrías ver. Cada una de ellas supone una oportunidad de conseguir más tráfico tanto a nivel local como internacional.

Si analizamos en detalle las keywords restantes, veremos cómo Ahrefs se está dejando keywords críticas para nosotros como:

  • «software para SEO»
  • «suite de herramientas SEO»
  • y muchas más…

Por último, también habría que destacar que es una herramienta de pago y no de las más económicas que existen actualmente en el mercado.

SEOcrawl como alternativa a Ahrefs

Es cierto que Ahrefs es difícil de igualar en muchas prestaciones pero SEOcrawl se presenta como la mejor alternativa a Ahrefs por las funcionalidades dedicadas a las keywords que ofrece.

Como hemos mencionado con anterioridad, trabajar las palabras claves es el paso inicial en cualquier estrategia SEO de un proyecto y, en eso, SEOcrawl destaca por encima de muchas otras herramientas.

A través de este software puedes ver día a día los cambios de las posiciones de TODAS las palabras claves introducidas, gracias al sistema de monitorización de las posiciones de keywords. Olvídate de pagar por keyword, límites del rank tracker…

En SEOcrawl, monitorizamos TODAS y cada UNA de tus keywords.

Mapa de Calor SEO
Mapa de calor de todas las keywords posicionadas en el proyecto ordenadas por volumen de tráfico.

Otra de las características que la convierten en una gran alternativa a Ahrefs es que puedes marcar tus palabras claves favoritas para poder así optimizar el foco de atención siempre que se requiera y además diferenciar el tráfico de marca y no marca.. 

Si estás comenzando tu proyecto, te ayudará saber que si tu web tiene menos de 5.000 clics por mes puedes usar el software de forma gratuita. Si tienes más, puedes escoger entre diferentes planes, según tu necesidad.

Planes y Precios de SEOcrawl
Descripción detallada de los 3 planes de SEOcrawl

Las ventajas que SEOcrawl presenta frente a Ahrefs son increíbles. Además, debes saber que la herramienta está en constante crecimiento, ya que se van introduciendo nuevas características para poder así cruzar más datos y convertirse en una herramienta más completa que permite tener un mejor control de nuestros proyectos.

Y todo de una forma sencilla de utilizar, visual y con los informes necesarios para estar actualizados de todo lo que ocurre.

¿A qué esperas para unirte y enviarnos todo tu feedback? 🙂 ¡Regístrate gratis ahora en SEOcrawl!

Artículos relacionados

Leave a Comment

SEOcrawl © 2020-2021 | Hecho con amor desde España y Bielorrusia ❤️